derf.com.ar    Lecturas hoy: 105912

POLíTICA


ENCUENTRO

Cumbre de la Confederación: sin Moyano ni Barrionuevo, la CGT decide su futuro



Fecha: 07/03/2018   15:04

Los llamados "Gordos", Independientes, Energéticos, del Movimiento de Acción Sindical (MASA) y las 62 Organizaciones, comparten un almuerzo en la sede de la Federación de Sindicatos de la Industria del Gas




"Gordos", Independientes, Energéticos, del Movimiento de Acción Sindical (MASA) y las 62 Organizaciones comparten un almuerzo en la sede de la Federación de Sindicatos de la Industria del Gas, en el barrio de Boedo, en un intento por normalizar la CGT, pero sin la presencia del camionero Hugo Moyano ni del grastronómico Luis Barrionuevo.

Hugo y Pablo Moyano quieren el resurgir del Movimiento de Trabajadores Argentinos, pero que incluya a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, la Corriente Federal, el SUTEBA de Roberto Baradel, organizaciones sociales y agrupaciones de centroizquierda.

Uno de los que marcó la cancha hoy fue el secretario general de Dragado y Balizamiento (y triunviro), Juan Carlos Schmid: "Yo no estoy renegando en absoluto de eso, pero he manifestado en más de una oportunidad que en el costado político no tengo nada que ver con Yasky, con la aglutinación que esté en posiciones cercanas al cristinismo porque recuérdese que nos trataron como aristócratas cuando peleamos por Ganancias".

Para el triunviro, la CGT está "encerrada en su laberinto", pero sostuvo que hay que generar las condiciones para llamar a un Congreso que decida las nuevas autoridades.

"Yo no estoy traicionando a nadie", advirtió y habló de una "ofensiva sobre el espectro sindical", a partir de las denuncias contra varios dirigentes sindicales, incluidos los Moyano, pero que su alejamiento no tiene que ver con la situación que se tramita puertas adentro de la Justicia.

Por su lado, el secretario general de la CGT Héctor Daer lamentó este miércoles la decisión de Pablo Moyano de renunciar a su cargo de secretario gremial y remarcó que su "expectativa era generar debates adentro" de la central obrera.

"La CGT hoy tiene un Consejo Directivo. Acaba de renunciar uno de sus miembros importantes. Lamentamos que haya renunciado, porque nuestra expectativa era generar debates adentro de la CGT", sostuvo el referente gremial.

El referente camionero Pablo Moyano renunció a su cargo de secretario gremial de la CGT porque no estaba de acuerdo con la actual conducción de la central obrera, ya que consideró que el triunvirato "no representa los intereses de los trabajadores".

"Como secretario gremial de la CGT renuncio, por no estar de acuerdo con esta conducción, porque no representa hoy los intereses de los trabajadores y lo que demandan. Tenemos un camino y líneas bien claras, iniciados hace años, y no serán abandonadas", sostuvo el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones.



Fuente: 07 de marzo de 2018 (destape-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados