derf.com.ar    Lecturas hoy: 175484

ENTREVISTAS DERF


SANTA FE

Leoni, sobre la paritaria municipal “No se puede avanzar con estos números”



Fecha: 07/03/2018   16:14  |  Cantidad de Lecturas: 866

El titular de FESTRAM, Claudio Leoni, dijo “queremos debatir, pero por fuera de los parámetros que fijan la Provincia y la Nación” tras recibir una oferta del 16,5% en tres tramos que fue rechazada: “Si para el lunes no tenemos algo más acorde a la realidad iremos al paro por 48 horas” adelantó




En el segundo encuentro de la paritaria municipal, presidentes comunales e intendentes elevaron un ofrecimiento del 16,5%, a pagar en tres veces y con cláusula gatillo.

 

Tras la reunión, Claudio Leoni, titular de FESTRAM, contó: “Tuvimos una primera reunión donde pudimos imponer nuestra opinión sobre la situación que atravesamos los trabajadores. Intendentes y presidentes comunales se comprometieron a realizar una oferta salarial, que se concretó en este martes y que es de un 16,5%, en tres tramos con cláusula gatillo”.

 

Enumerando razones para rechazar la misma, Leoni expuso: “Lo que estamos viendo, en estos primeros dos meses y en lo que va de marzo, es una fuerte caída del salario, a través del aumento en el costo de la canasta básica, las tarifas, el dólar que se traslada a precios. Es una realidad muy compleja que no podemos analizar bajo estos techos salariales. No se puede avanzar con estos números, menos teniendo un tercer tramo recién a final de año”.

 

“La situación empeora día a día. Si el lunes no tenemos una respuesta concreta a nuestras demandas, vamos a estar decidiendo una medida de fuerza por 48 horas. Esperemos que no sea necesario llegar a eso”.

 

Además, el representante de los trabajadores municipales mencionó que “el promedio de incremento salarial presupuestado en municipios, para el año 2018, está en torno al 20%. Algunos más, otros menos. A esto hay que sumarle la nueva Reforma Tributaria, aprobada en Legislatura, que tiene en sí aumentos no inferiores al 25%. Queremos debatir pero los intendentes no piensan en la plata que tienen o no tienen, sino en los parámetros que les fijan la Provincia y la Nación.

 

De aquí al lunes, “oferta entendemos que va a haber, lo que pretendemos es llegar a un acuerdo, a través de que la misma esté más cercana a la realidad y a la pauta inflacionaria que a los condicionamientos de los gobiernos. Si no, seguramente tendremos un paro de 48 horas”, cerró Leoni.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  07 de marzo de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados