derf.com.ar    Lecturas hoy: 188579
Mundial rusia


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ACTUALIDAD


CIUDAD

Santa Fe marcha por el 8M



Fecha: 08/03/2018   11:40

La concentración está convocada para las 17:30 en la esquina de Boulevard y San Jerónimo, pasa por calle Tucumán hasta el juzgado de familia y retoma por San Jerónimo hasta Tribunales, para finalizar en la Legislatura




Este lunes por la mañana, las mujeres miembros de la Mesa Ni Una Menos Santa Fe llevaron a cabo una conferencia de prensa para anunciar las actividades que se desarrollarán en la ciudad con motivo del Paro Internacional de Mujeres el próximo jueves 8 de marzo.

En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) integrantes de la Mesa se refieró a las actividades que se desarrollarán este jueves: "Se realizará una marcha que estamos convocando a las 17.30 en la esquina de Boulevard y San Jerónimo, marchamos solamente las mujeres porque entendemos que la lucha en nuestra y nosotras la tenemos que dar, los compañeros, los varones que adhieran a nuestra lucha nos esperarán en la Legislatura”.

La marcha saldrá de San Jerónimo y Boulevard, "marcharemos por San Jerónimo, luego pasaremos por calle Tucumán hasta el Juzgado de Familia, retomaremos calle San Jerónimo, iremos hacia Tribunales y culminamos la marcha en la Legislatura donde se realizarán diversos actos y la lectura de un documento”, revelaron desde la Mesa Ni Una Menos.

Para finalizar, el 18 de marzo se conmemora el Día de las Personas Trans, "´por la mañana habrá un encuentro provincial de varones trans y por la tarde una feria y están previsto cortos y musicales en la casita de San Jerónimo 1701, sobre todo es retomar las políticas públicas que lo personal es político y celebrar que estamos incluidas dentro del grupo de mujeres trans dentro de esta mesa de Ni Una Menos".

Actividades detalladas:

Paro Internacional de Mujeres en Santa Fe

"Con el objetivo de visibilizar nuestro trabajo, remunerado y no remunerado, en nuestras casas o en ámbitos formales e informales, este miércoles 8 de marzo las mujeres, lesbianas, bisexuales, mujeres trans y travestis de todo el mundo nos paramos y nos movilizamos. En nuestra ciudad nos concentraremos a las 17:30 hs. en Bv. Pellegrini y San Jerónimo, para luego marchar hacia la Legislatura. Durante el recorrido de la marcha, pasaremos por otros importantes centros de poder de nuestra ciudad, para que sepan quienes toman las decisiones que afectan nuestras vidas que estamos de pie, que no nos cansaremos, y que pelearemos hasta que nuestros derechos se cumplan.

Invitamos a todas las mujeres a marchar juntas usando, si quieren y si pueden, una prenda o distintivo color violeta. A aquellos varones que quieran acompañar nuestro reclamos los convocamos a esperarnos en la Legislatura. Allí, una vez finalizada la marcha, se realizará el acto central en el cual leeremos el documento elaborado desde la Mesa, y en el que habrá también intervenciones artísticas de grupos locales".

Derechos de las personas trans

El domingo 18 de marzo, en el marco del Día de los Derechos de las Personas Trans, tendrá lugar en la Casa LGBTI (San José 1701) una jornada de visibilización y activismo en relación a la situación actual del colectivo trans y travesti. Por la mañana, desde las 10 hs., se realizará un encuentro provincial de varones trans. A partir de las 18 hs. se proyectarán cortos y películas sobre mujeres trans; habrá además una feria de comidas a cargo de emprendedoras trans. La actividad finalizará con el show musical de Sudor Marika.

El 18 de marzo es una jornada de promoción de los derechos de las personas trans en conmemoración del fallecimiento de la activista trans Pía Baudracco, ocurrido en 2012.



Fuente:  08 de marzo de 2018 (AF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados