derf.com.ar    Lecturas hoy: 244955




     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ACTUALIDAD


DECLARACIONES

Paridad de género: "El futuro es feminista", dijo Lifschitz



Fecha: 08/03/2018   11:42

Así lo sostuvo el gobernador de Santa Fe en conferencia de prensa en Casa de Gobierno donde reveló que envió a la Legislatura el proyecto de paridad de género




El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz llevó a cabo este jueves en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno una conferencia de prensa donde, entre otras cosas, anunció que envió a la Legislatura el proyecto de Paridad de Género.

Sobre la lucha que llevan a cabo las mujeres de todo el mundo, el madatario reveló: "Hoy tenemos un movimiento activo que moviliza a millones de mujeres en el mundo que marca la agenda política que atraviesa transversalmente a todos los sectores de la sociedad porque las mujeres se movilizan independientemente de su pertenencia social por derechos y por reivindicaciones (...) es un movimiento inédito en la sociedad, en el mundo que nos augura cambios profundos que no solamente tienen que ver con la mujer sino que tiene que ver con el avance social, con el avance de la democracia".

Y agregó: "Nos asociamos a ese tiempo y a esa lucha y a esa presencia de la mujer en la vida política, económica,social, especialmente en la Argentina y en nuestra provincia. Desde el Gobierno, tratamos de acompañar sabiendo que en este como en otros temas, el Estado llega tarde pero tratamos de recuperar el tiempo perdido".

"Tratamos de acompañar con políticas públicas, promoviendo áreas específicas en los municipios y comunas, jerarquizando la tarea de nuestra subsecretaría de género, tratando de promover prácticas concretas que nos saquen de las meras declaraciones y que nos lleven al campo de la acción, de las poíticas concretas", sostuvo el mandatario provincial.

El proyecto

Sobre la iniciativa de Paridad de Género, Lifschitz anunció que "estamos presentando en el día de hoy un proyecto que recoge el trabajo que vienen realizando muchas de ustedes (mujeres) que habían impulsado en la Legislatura el año anterior un grupo de legisladoras de distintos partidos que tuvo después la pérdida del estado parlamentario, estamos reingresando un proyecto que sume todas esas propuestas para establecer la paridad de género en todas las listas en la provincia de Santa Fe, tanto a nivel provincial como a nivel municipal y comunal".

Y añadió: "Esperamos que esto se refleja en una próxima Reforma de la Constitución de tal manera que no sea solamente una iniciatva legislativa sino que quede plasmado en el texto de la Constitución de la provincia".

En el mismo sentido, el primer mandatario provincial sostuvo: "Estamos proponiendo también que se modifiquen todos los artículos de la Constitución para evitar el lenguaje sexista, que tenga un lenguaje inclusivo en cada uno de sus artículos y estamos promoviendo también que haya igualdad de género y representación de las mujeres en otros ámbitos del sector público, por ejemplo la Suprema Corte de Justicia".

"El futuro es feminista", finalizó Miguel Lifschitz.

 



Fuente:  08 de marzo de 2018 (AF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados