derf.com.ar    Lecturas hoy: 113128

Horror y error

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

Mundial rusia


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


Michetti: "Una mujer debe cobrar lo mismo que un varón"



Fecha: 08/03/2018   18:13

La vicepresidenta pidió también educar a los hombres para "interactuar de igual a igual" con las mujeres





La vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo hoy que "una mujer debe cobrar lo mismo que un varón" y pidió educar a los hombres para "interactuar de igual a igual" con las mujeres, tras participar del acto donde el presidente Mauricio Macri anunció que enviará al Congreso un proyecto para lograr un "salario igualitario".


Luego del acto oficial, celebrado en el Centro Metropolitano de Diseño ubicado en el barrio de Barracas, Michetti dijo que "una mujer debe cobrar lo mismo que un varón" porque "a iguales condiciones de trabajo, corresponde igual salario".


Además reclamó "educar a los varones para que aprendan a interactuar de igual a igual sin sentirse afectados".


La vicepresidenta consideró además que si se deja de lado a las mujeres, "nos perdemos nada menos que del 50 por ciento de la población y la mirada el 50 por ciento de la población en todos los temas".


En ese sentido opinó que no hay en realidad "temas de mujer", sino en todo caso una "agenda femenina", pero que todos los temas de la sociedad "tienen que ser mirados en todas sus dimensiones por la mujer, sea un tema de seguridad, de defensa o un tema de la agenda tradicionalmente femenina, como puede ser la salud reproductiva".


Finalmente evaluó como "muy bueno" el momento actual del país en la lucha por los derechos del género.


Por su parte, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, expresó que "los derechos no son de izquierda ni de derecha, son derechos".


Tuñez elogió medidas adoptadas por Macri como "el Plan contra la Violencia, el Plan Nacional de Primera Infancia y el Plan para el Embarazo no Intencional" y también ponderó el "aumento de presupuesto para lo que era el Consejo y ahora es el Instituto Nacional de las Mujeres".



Fuente:  8 de marzo de 2018 (Télam)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados