derf.com.ar    Lecturas hoy: 301701


Inflación del INDEC contra inflación del bolsillo

Escuesta de Macri por Gustavo Córdoba

Dolar y tasas de interés



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DE INTERéS


Neuquén: la Justicia procesó a 14 personas por emitir facturas “truchas”



Fecha: 13/04/2018   17:34

La causa se inició a raíz de una denuncia de la AFIP, luego de detectarse la comercialización de comprobantes apócrifos por parte de una organización ilícita




 

La Justicia de Neuquén procesó a una banda dedicada a la emisión y comercialización de comprobantes apócrifos. Los involucrados constituían y adquirían sociedades a través de las cuales llevaban a cabo diferentes maniobras de evasión. Se estima que la evasión fiscal asciende a $ 40.375.281,67.-


A través de una investigación realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la justicia determinó el procesamiento de 14 personas vinculadas a una asociación ilícita que evadió más de $ 40 millones, mediante la utilización y comercialización de facturas apócrifas.

 

La maniobra consistía en la creación y adquisición de distintas sociedades a través de las cuales se emitían comprobantes falsos. Además, declaraban actividades comerciales de diversa índole, todas ellas sin la infraestructura económica y financiera necesaria que justifique el nivel de actividad de estas empresas.

 

Se estima que durante el período 2006-2009 esta organización se dedicó a vender comprobantes apócrifos a diversos contribuyentes en actividad, quienes mediante la contabilización de los mismos lograban disminuir la base imponible tanto del impuesto al valor agregado (IVA), como del impuesto a las ganancias.

 

En la causa interviene el Juzgado Federal de Neuquén N°2, quién dictó el procesamiento de Mariela Petracca y otras 13 personas que integraban esta asociación ilícita.

 

Además, se determinó un embargo $ 3.000.000 sobre Petracca, otro de $ 1.500.000 a  los siete imputados en el carácter de partícipes necesarios y otro de $ 1.000.000 para otros seis imputados en el carácter de partícipes secundarios.

 



Fuente:  13 de abril de 2018 (AFIP)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados