derf.com.ar    Lecturas hoy: 182969




     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DE INTERéS


Hot Sale: las "avivadas" de las marcas se hicieron sentir



Fecha: 15/05/2018   07:58

Ante la gran cantidad de denuncias por ofertas sospechosas y falsas promociones, especialistas en derechos de los consumidores brindaron recomendaciones al respecto




A pocas horas de comenzado el shopping virtual de ofertas conocido como Hot Sale, comenzaron a llover las quejas en las redes sociales y asociaciones de consumidores por incumplimientos, ofertas sospechosas, promociones que no son tales, falta de talles u hoteles con poca disponibilidad de fechas.

Se trata del acontecimiento nacional de ventas online fuertemente promocionado en las semanas previas se realiza por quinto año consecutivo y es organizado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

Como todos los años desde que la modalidad comenzó a difundirse, las grandes tiendas buscan reforzar las ventas y replicar o superar el récord de casi 2 millones de usuarios registrado en años anteriores en www.hotsale.com.ar.

Pero mientras las visitas y ventas siguen avanzando, en las redes sociales -principalmente en Twitter- se acumulan posteos con reclamos de los usuarios que cuentan su experiencia con las ofertas que buscaron pero no encontraron.

Para Henry Stegmayer, de la ONG Consumidores Responsables, se trata de un hot sale del mismo tipo que en otros países, pero con una impronta "criolla" donde las avivadas se hacen sentir.

"Hemos recibido reclamos como en otros años, donde las ofertas terminan siendo inexistentes", dijo el especialista en declaraciones a POPULAR.

Según Stegmayer, "no se entiende que a pesar de la necesidad de ventas y de revertir el parate de estos tiempos, las empresas no presenten promociones verdaderas".

Para el experto en consumo, se ha hecho mucha inversión en publicidad que no tiene un correlato en la realidad por la falta de seriedad de las ofertas.

"Todas las empresas tienen uno o dos artículos realmente en oferta pero la mayoría de los productos están igual o más caros", señaló.

En parecido sentido opinó Paloma Bokser, periodista especializada en consumo, para quien "como en otros años es habitual encontrarse con ofertas de precios abultados previamente, por lo que hay que estar muy precavidos".

En diálogo con este medio, Bokser precisó que las mejores ofertas se encuentran en el rubro televisores y viajes, especialmente por el interior del país para los fin de semana largos que restan por el año.

Uno de los casos que llegó a Consumidores Responsables es el de una promoción de pasajes aéreos con destino a Bahía Blanca promocionados para el hot sale con un 30 % off y que en la práctica estaban al mismo precio que antes.

También mencionaron el caso de una conocida red de electrodomésticos que promocionaba una cocina a 16 mil pesos y la vendía a 18 mil pesos.

El especialista advirtió que se debe recordar que hay una norma, el artículo 34 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, que establece el derecho a la revocación y que dispone que hasta 10 días corridos de concretada la compra, el consumidor puede arrepentirse y pedir la devolución del dinero.

"El proveedor está obligado a retirar el producto sin costo para el comprador hasta 10 díaz después de la entrega del bien o celebración del contrato", explicó Stegmayer que reclamó mayor difusión de esta norma por parte del gobierno "para que todo el mundo esté enterado de este derecho".

En las redes sociales fue común leer quejas de los consumidores por la remarcación de precios previo a las ofertas y por descuentos iguales o inferiores a los que ofrecen los bancos en determinados días.



Fuente:  15 de mayo de 2018 (diariopopular)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados