derf.com.ar    Lecturas hoy: 96637


Candidatos del Socialismo Santafesino (06-10-18)



     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DE INTERéS


INFLACION

Economía personal: ideas y recursos para mejorarla



Fecha: 04/06/2018   16:38

Es habitual que la mayoría de las personas tenga problemas para administrar su dinero y les cueste llegar a fin de mes, sobre todo en los contextos de inflación




Para prevenir la falta de dinero es necesario aprender a administrarse cada vez mejor. En este artículo compartimos algunas nuevas ideas que ayudarán a tomar decisiones financieras amables al bolsillo:

 

Analizar la situación actual

Para comenzar, es importante hacer un análisis y conocer con detalle la manera en que se comporta nuestro dinero, sea personal o familiar. Para eso, deberíamos enfocarnos en saber de dónde provienen nuestros ingresos, en qué los gastamos y cuánta capacidad de ahorro o deudas tenemos, entre otras cuestiones.

Poner en orden la información financiera

Una vez que tenemos en claro el comportamiento de nuestro dinero, es necesario ponerlo en orden, y para ello debemos identificar cada uno de nuestros ingresos y egresos. Con dicha información, lo que vamos a hacer es organizarla de tal manera que podamos tener control sobre nuestras finanzas. Para esta tarea se pueden utilizar herramientas como hojas de cálculo, aplicaciones móviles o softwares de contabilidad. De esta manera, será más sencillo y práctico mantener esos datos bajo control.

Elaborar proyecciones financieras y presupuestos


Una herramienta que puede ser muy útil en este punto es Google: allí se encuentran diversas plantillas y aplicaciones que ayudarán a elaborar presupuestos fácilmente. Sin embargo, lo más complicado no es elaborarlos sino cumplirlos, es por eso que también es necesario ser muy disciplinados para poder llevar esta tarea adelante. Es muy importante elaborar proyecciones financieras si se piensa realizar inversiones significativas o solicitar créditos, para que las decisiones ayuden a mejorar nuestras finanzas progresivamente.

 

Optimizar los egresos

Llegado este punto, ya deberíamos haber puesto en orden nuestras finanzas. Ahora es momento de revisar  la información financiera: identificar y eliminar gastos innecesarios es fundamental para que el dinero rinda. Por otro lado, no se debe olvidar que no tiene sentido minimizar gastos a costa de calidad de vida, a menos que se trate de sacrificios temporales que contribuyan a un objetivo concreto. Ante todo, debemos buscar ser equilibrados y realistas.


Aumentar los ingresos

No es algo fácil, pero con algo de creatividad seguramente se podrán encontrar maneras de generar ingresos extra; una manera de lograrlo es iniciando un emprendimiento. Si no se cuenta con ahorros para financiarlo, una buena idea puede ser pedir un crédito. Actualmente se pueden pedir prestamos online en el acto, con pocos requisitos y acreditación inmediata. Sólo es cuestión de animarse a explorar y probar cosas nuevas.
 

Invertir

Cuando se logra reducir los egresos y aumentar los ingresos, siempre queda algo de dinero extra que se puede utilizar para invertir y comenzar un camino propio hacia el éxito. Entre más se invierta, más ingresos se recibirán y se podrá reinvertir. Es un ciclo donde el límite lo pone cada uno y no hay que olvidar destinar dinero a nuestra felicidad y calidad de vida. De nada sirve tener una fortuna si a cambio estamos sacrificando otros aspectos importantes.



Fuente:  04 de junio de 2018 (Julián Otero - LatinWords)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados