derf.com.ar    Lecturas hoy: 108340

PRIMERA PLANA


Aborto legal: "Reivindico la conciencia y no la ideología", sostuvo Luis Contigiani, al borde del llanto



Fecha: 13/06/2018   18:50

A punto de quebrarse y con un encendido discurso, el santafesino Luis Contigiani defendió su postura: "No hay ninguna causa para eliminar una vida", advirtió




Luis Contigiani, el diputado santafesino que cambió el nombre de su bloque para poder votar en disidencia con el mandato del Partido Socialista, argumentó este miércoles su decisión de votar en contra de la legalización del aborto con un encendido discurso en el que pareció, por momentos, estar al borde del llanto.


"Estamos ante un debate desde la profunda cosmovisión de cada uno. Por eso reivindico la conciencia y no la ideología", arrancó el legislador, que desde el lunes integra el monobloque del Frente Progresista Cívico y Social por Santa Fe.


La determinación de modificar el nombre de su representación política respondió a que Contigiani, de formación jesuita y origen radical, no pudo ser convencido de cambiar su voto.


El gobernador Miguel Lifschitz, el ex mandatario provincial Antonio Bonfatti (de quien fue su ministro de Producción) y hasta la conducción del partido que emitió un duro comunicado para tratar de persuadirlo. Pero no hubo manera.


Incluso, la ex diputada Alicia Ciciliani, actual ministra de la Producción en su provincia, le pidió la renuncia.


Para votar "a conciencia", Contigiani presentó una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para cambiar denominación del bloque, que pasó a llamarse Frente Progresista Cívico y Social, que es lo que dice el diploma con el cual asumió en su banca como parte de una coalición formada por el socialismo -en forma mayoritaria- y el radicalismo..


"Es para no dejar pegado al socialismo con su voto en contra", reconocieron fuentes de la gobernación santafesina.


Firme en su convicción de votar en contra de la ley, Contigiani mostró sin dobleces su postura pro vida.


"Yo parto de una premisa: estamos ante dos vidas perfectamente individualizadas. No voy a hablar de ciencias biológicas porque es una obviedad. Hay que salir de la ecuación falsa de eliminar una vida a costa de la otra o garantizar derechos. Yo entiendo los problemas de la salud pública. La falta de salud pública no sólo se nos va la mujer: se nos va en una bolsa de residuos esa posibilidad de la vida", enfatizó.


En ese sentido, Contigiani enfatizó: "Señor presidente: quiero hablarle a los colegas, diputados y diputadas, acusados de todo: asesinos, homicidas. No hay ninguna causa para eliminar una vida. Me rebelo frente a eso: no hay un acto más revolucionario que defender la vida y la justicia social en una patria. Ese es el tema de fondo.


Y cerró: "A los que me quieran linchar en las redes sociales, que me linchen. Tengo mucha claridad de cuáles son mis limitaciones como ser humano".
 



Fuente:  13 de junio de 2018 (clarín)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados