derf.com.ar    Lecturas hoy: 192467


    Cierran filas los candidatos en Santa Fe - Parte I



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

SANTA FE: DESTACADAS


¿Quiénes se adhieren al paro de hoy en Santa Fe?



Fecha: 14/06/2018   07:04  |  Cantidad de Lecturas: 639

La CTA y el gremio de Camioneros son los impulsores de la medida de fuerza




 


En el marco de la medida dispuesta por las dos CTA, en rechazo a las medidas económicas del gobierno nacional, este jueves no habrá clases en Santa Fe. Así lo informaron los gremios Amsafé (escuelas oficiales) y Sadop (docentes de escuelas privadas).

También se acoplarán los agentes del Estado nucleados en ATE. En este caso, el paro será con concurrencia a los lugares de trabajo y con un acto central que se realizará en la esquina de San Martín y Tucumán. Está previsto que la concentración previa se realice a las a las 10 en la sede local de la Central de Trabajadores de Argentina, en Junín 2420.

La jornada nacional de lucha fue convocada por los gremios nucleados en ambas CTA, el sindicato de camioneros, organizaciones y movimientos sociales, persigue el objetivo de reclamar contra "el ajuste, por paritarias libres y sin techo, contra el veto a la ley contra el tarifazo y en repudio al acuerdo con el FMI".

 

La protesta de camioneros con cortes de ruta
Justamente, la huelga de camioneros tendrá impacto en Santa Fe. Desde la hora cero de este jueves no habrá recolección de residuos, tampoco reparto de bebidas y gaseosas, ni recarga de cajeros automáticos. La medida también afectará a la empresa OCA y la distribución de combustibles a estaciones de servicio, aunque desde la Cámara de Expendedores de Combustibles comentaron que esta situación no afectará la actividad al tratarse de solamente un día de paro.

En diálogo con UNO Santa Fe, Julio Sghinolfi, secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transportes de Cargas y Logistica de la provincia de Santa Fe, que está adherido a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros –entidad que responde a Hugo Moyano–, dijo que en Santa Fe "van a parar todas las ramas de los camioneros" y que se van a producir cortes de ruta solo para impedir la circulación de camiones. "El tránsito liviano y los colectivos van a poder circular", dijo el sindicalista que advirtió que en algunos puntos puede haber muchos camiones al costado de la ruta.

Si bien hasta última hora de este miércoles los camioneros estaban definiendo los puntos exactos donde se realizarán los cortes, Sghinolfi adelantó que habrá piquetes en la ruta provincial 70, en la autopista Santa Fe–Rosario, en el Túnel Subfluvial entre Santa Fe y Parana, en la ruta nacional 34, en la ruta nacional 11 a la altura de la localidad de San Lorenzo y en la ruta nacional 12, a la altura de la localidad entrerriana de Victoria.

Los camioneros, que piden paritarias libres, emitieron un comunicado de prensa en el cual explicitaron los motivos por los que van al paro. Entre los motivos se destacan el rechazo a la oferta de aumento salarial del 15% en tres cuotas; agregar tareas a los choferes sin pago de adicionales, la creación del banco de horas para eliminar el pago de horas extra; eliminar el pago de la comida los días que se trabaje menos de cinco horas (como sucede los sábados); eliminar el adicional del 20% y el 40% para los trabajadores del sur del país; la reducir el 30% del sueldo para los trabajadores afectados a la actividad petrolera; eliminar el pago de indemnizaciones en los traspasos o cesiones; eliminación del plus vacacional, entre otros puntos.

 

Los profesionales de la salud
También se sumarán los profesionales de la salud nucleados en Siprus. Según detallaron, el paro será en algunos lugares con asistencia y en otros sin, de acuerdo a lo que definan los distintos referentes locales, participando tanto de las movilizaciones que se realizarán en Rosario y en Santa Fe. La actividad bancaria también se verá afectada.

Cabe aclarar que de la medida de fuerza no participan los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor y que por lo tanto el servicio de colectivos se brindará con normalidad.



Fuente:  14 de junio de 2018 (unosantafe)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados