derf.com.ar    Lecturas hoy: 25174

DE INTERéS


Grave error en una placa en homenaje a Soda Stereo



Fecha: 22/06/2018   16:00  |  Cantidad de Lecturas: 1020

La Legislatura porteña colocó este viernes una placa para celebrar a la banda "ícono del rock nacional y latinoamericano", pero el acto no salió del todo bien



Click para Ver Video

La esquina de Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, del barrio porteño de Belgrano, fue protagonista de la polémica por el recibimiento este viernes de la denominación Soda Stereo, en homenaje al popular trío que solía ensayar en sus primeros años en ese lugar.


El problema fue que la placa conmemorativa tenía mal el nombre de la banda. En su lugar, estaba escrito "Soda Estereo".


El lugar elegido tiene que ver con que se trata de la que era la vivienda de la familia de Charly Alberti, baterista del grupo, que había cedido una habitación para las primeras operaciones del grupo que completaban el guitarrista y cantante Gustavo Cerati y el bajista Zeta Bosio.


Los músicos pusieron su mejor cara por el reconocimiento, pero las fotos con el grosero error no tardaron en llegar, y las redes sociales fueron el espacio donde resonaron los chistes del papelón.


La placa homenaje está siendo retirada en este momento, y fue impulsada por los diputados porteños Daniel Del Sol y Cristina García De Aurteneche y el exlegislador Roberto Quattromano, y participaban Alberti y Bosio.


Soda Stereo se formó en 1982, fue una de las puntas de lanza de la renovación del rock argentino en la década del 80 y de la proyección del movimiento hacia el resto del continente.


La banda se separó en 1997, y es considerada por muchos la mejor que ha dado el rock latino en toda su historia.
 



Fuente:  22 de junio de 2018 (uno)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados