derf.com.ar    Lecturas hoy: 53351




     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DE INTERéS


Mar del Plata: Procesaron a una banda por narcotráfico, falsificación de dólares y tenencia de armas



Fecha: 06/07/2018   17:41

En total, 10 personas fueron acusadas




 

El juez federal de Mar del Plata Santiago Inchausti dictó el procesamiento respecto de una banda 'polirrubro' que operaba en la ciudad balnearia pero también tenían ramificaciones internacionales.


Según se desprende del procesamiento, esa banda se dedicaba a "distintas actividades ilícitas desde al menos mediados del año 2009, la que operaba principalmente desde la Ciudad de Mar del Plata y zonas aledañas, actuando en el plano internacional cruzando pasos fronterizos terrestres o aéreos, y/o a través de intermediarios de distintas nacionalidades para reunir esfuerzos para llevar a cabo sus propósitos.


La mencionada organización estaba vinculada y conspiraba para la realización de contrabando de sustancias estupefacientes, la que era trasladada por quienes lideraban la organización. Otra de las formas en la que esta organización distribuía el estupefaciente era a través de envíos postales internacionales".


Inchausti procesó a diez personas, entre ellas a Gastón Maximiliano Russo, indicado como "jefe de una asociación ilícita, figura que concurre materialmente con el delito de contrabando de estupefacientes agravado por ser destinado al comercio de estupefacientes y por la cantidad de partícipes en grado de tentativa –un hecho–, en calidad de coautor, con el delito de comercio de estupefacientes agravado por la cantidad de partícipes y por valerse de un menor en calidad de coautor, y con el delito de lavado de activos agravado por ser realizado con habitualidad y como miembro de una asociación".


La banda del "Loco Russo" no solo actuaba en el país. En el procesamiento se explica que "la organización criminal de carácter internacional se dedicaba también a la introducción de moneda extranjera falsa en EE.UU., para lo cual la estructura captaba voluntades de personas con cierto grado de vulnerabilidad en razón de sus circunstancias personales, económicas o nivel educativo, a quienes les conseguía los pasajes aéreos con destino a Estados Unidos de Norteamérica, les realizaba los trámites de visado, ello para conformar un grupo de personas, comúnmente llamadas 'mulas', para lograr el traslado vía aérea de dólares falsos y ser recibidos allí por otros miembros de la organización, quienes coordinaban la realización de operaciones comerciales para la introducción de la moneda falsa mediante la realización de compras y/o el reenvío de giros postales por compañías dedicadas al giro de valores, manera en la que hacían regresar dólares genuinos al país.


Con el beneficio económico obtenido producto de las actividades ilícitas que realizaban, la organización concretaba en el país distintas operaciones de carácter económico, como la compra de vehículos de alta gama o de inmuebles, bienes que ponían a nombre de terceras personas que actuaban como testaferros".


Tanto a Russo como a los integrantes de la banda se les trabó un embargo por 20 millones de pesos.



Fuente:  6 de junio de 2018 (infobae)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados