derf.com.ar    Lecturas hoy: 19173

POLíTICA


DECLARACIONES

Jorge Sappia: "Todos los radicales no acompañamos, acompañan los que cenan en Olivos”



Fecha: 11/07/2018   13:31  |  Cantidad de Lecturas: 1662

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, se refirió a la posición del partido dentro de la coalición Cambiemos




“La coalición electoral Cambiemos no goza de buena salud”, indicó.

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, se refirió a la posición del partido dentro de la coalición Cambiemos. “La coalición electoral Cambiemos no goza de buena salud”, disparó sin anestesia el radical, durante una entrevista al programa radial de Gustavo Sylvestre, demostrando el quiebre que existe entre los dos sectores, a pesar de la reunión que realizó ayer el Mauricio Macri.

“La coalición electoral Cambiemos no goza de buena salud porque no acreditó ser producto de una discusión profunda. Los resultados son que el radicalismo no participa de la toma de decisiones y no se configura una coalición del gobierno sino una coalición meramente electoral que se agota en el momento en que se termina el escrutinio. No se da el debate interno”, cuestionó Sappia.

Sobre los tarifazos que autorizó el Gobierno y que fueron respaldados por Mario Negri y Alfredo Cornejo, opinó: “Están de acuerdo Cornejo y Negri. Yo no tengo la cantidad de prensa necesaria, pero si indaga en mis expresiones y declaraciones desde que asumí como presidente de la convención, hay una coherencia total en el sentido de reclamar una participación y un protagonismo que no tenemos”.

Y agregó: “No es solamente producto de la soberbia del gobierno del PRO, sino también del mutismo que han demostrado múltiples dirigentes de la UCR. Parecemos como que todos los radicales acompañamos, pero acompañan solo los que cenan en Olivos. Yo no puedo estar de acuerdo con que hayamos ido a pedir el auxilio del salvavidas de plomo del FMI. Hay un enfoque totalmente disociado de la realidad”.

En ese sentido, advirtió que “hay una situación económica crítica. “Lo primero que buscan es disminuir el gasto público, pero no hay que disminuirlo sino perfeccionarlo. Hay que dar vuelta 180 grados de la orientación económica del gobierno”, sentenció, mientras que al ser consultado si el radicalismo debería abandonar la alianza con Cambiemos dio una drástica respuesta.

“Las cosas se deben hacer respetuosamente. Primero tiene que haber un debate al interior de Cambiemos para definir qué queremos que sea Cambiemos y qué ha sido hasta ahora. Si el debate satisface las inquietudes que yo expreso, adelante. Si no, tomaremos otro camino. Si no se da el debate, deberemos tomar definiciones más categóricas”, concluyó.



Fuente: 11 de ulio de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados