derf.com.ar    Lecturas hoy: 94905


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


ENTREVISTA

Sergio Romero: “En materia salarial, los trabajadores estamos pasando momentos muy difíciles”



Fecha: 09/08/2018   15:59  |  Cantidad de Lecturas: 1189

El secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, lamentó los resultados de la reunión del Consejo del Salario ya que “el salario inicial de un docente va a estar recién el año que viene en 15 mil pesos, se toman medidas contrarias a mejorar la calidad de vida de los trabajadores”


Cargando Audio...
Sergio Romero (Rico al Cuadrado)


La Confederación General del  Trabajo de la República Argentina (CGT) fue convocada este miércoles al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

 

En este marco, el secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, expresó: “Seguimos viendo empresarios con muy poca sensibilidad, y un Gobierno que no atiende las necesidades de los trabajadores. La canasta básica de alimentos está en $19.600 pesos. Por eso, lo que plantea la CGT es que ningún trabajador en la Argentina puede ganar menos que esa cifra”.

 

“El ofrecimiento final fue de un 20% a cobrar en etapas, la última en el mes de marzo de 2019. Esto fue rechazado por la CGT. Y por aplicación de Ley, al no haber acuerdo, el Gobierno va a decidir de manera unilateral el salario mínimo, vital y móvil”, lamentó Romero.

 

Ante esta situación, “el salario inicial docente estará recién el año que viene en $15.000. El Gobierno toma medidas contrarias a mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Estamos en una situación muy difícil”.

 

Por otra parte, y en una noticia de impacto positivo, el también titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) celebró la continuidad del Fondo de Incentivo Docente. “No hace muchos días, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había anunciado que la Nación no se iba a ocupar más del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Esto generó una reacción muy fuerte del colectivo docente, de los gobernadores y de los ministros de Educación”, explicó.

 

Y agregó: “El FONID lo cobran todos los docentes del país, más de un millón de trabajadores, y es una cifra que integra el salario con aportes de la Nación. Significan $1.210 por cargo y se pagan hasta dos cargos. Es una cifra no remunerativa y que no se discute desde hace un tiempo, pero que en salarios muy bajos, como algunos iniciales, significa un 11%”.

 

En este sentido, Romero dijo: “Hicimos una presión muy fuerte y el Gobierno Nacional dio marcha atrás. Pudimos anunciarlo en Balcarce 50 con el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y todo su gabinete. No resuelve el problema del salario, pero permitirá sostener el actual poder de compra”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  09 de agosto de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados