derf.com.ar    Lecturas hoy: 109527

POLíTICA


INICIATIVA

Se aprobó la estructura organizativa en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas



Fecha: 10/08/2018   15:37

La finalidad es la de propiciar un marco adecuado para el cumplimiento de las misiones y funciones a su cargo




El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo, a fin de propiciar un marco adecuado para el cumplimiento de las misiones y funciones a su cargo y, asimismo, incorporar, homologar, reasignar y derogar diversos cargos en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas del Organismo.

Además, se decidió elaborar el plan anual y global de la Unidad de Auditoria Interna, conforme las normas vigentes, producir información integral e integrada sobre la gestión de las distintas áreas del Instituto, analizando el cumplimiento de las políticas y metas establecidas por la Autoridad Superior, como así también asesorar sobre los sistemas y procedimientos que resulte conveniente aplicar o modificar en la organización y efectuar recomendaciones respecto de los desvíos que se detectan.

Esta medida también incluye promover la participación de los pueblos indígenas en las políticas públicas susceptibles de afectar directamente sus intereses, impulsando entre las comunidades el pleno ejercicio de sus derechos a través del conocimiento de los mismos y de las herramientas para ejercerlos. Este objetivo, se cumplirá diseñando y realizando programas de capacitación y difusión procurando fortalecer las capacidades de los integrantes de las comunidades en el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, se propusieron mecanismos para incrementar la representatividad indígena según la tradición y pautas culturales propias de cada pueblo indígena, coordinando y otorgándoles asistencia técnica a las entidades responsables de ejecutar procesos de consulta y participación a nivel nacional, provincial y local, cada vez que se prevean medidas legislativas o administrativas susceptibles de afectarles directamente.

Esta nueva estructura organizativa, también prevé realizar los procesos de selección de los representantes de pueblos originarios, para garantizar su participación en las instancias institucionales que establece la normativa vigente.
 



Fuente: 10 de agosto de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados