derf.com.ar    Lecturas hoy: 250089

SANTA FE: DESTACADAS


Irá a juicio una mujer santafesina que transportaba 16 kilos de cocaína en un colectivo



Fecha: 10/08/2018   17:00  |  Cantidad de Lecturas: 854

Fue detenida el pasado 8 de marzo en un control vehicular ubicado en el kilómetro 141 de la autopista




La imputada es oriunda de la ciudad de Santa Fe y actualmente se encuentra con prisión preventiva.

Una mujer de 34 años será juzgada próximamente en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe luego de que el fiscal subrogante de la Fiscalía Federal Nº 1 de Santa Fe, Eduardo Costa Calvo, formule la requisitoria de elevación a juicio. La misma está imputada por haber transportado 16 paquetes que contenían en su interior cocaína.


Se trata de Verónica Celeste Frías, quien fue detenida por agentes de la Gendarmería Nacional y puesta a disposición de la Justicia Federal en marzo de este año. Actualmente, se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la Estación Tránsito Mujeres, dependiente de la Unidad Regional I de la capital provincial.


La Fiscalía le atribuyó a Frías el delito de transporte de estupefacientes, un delito previsto en la Ley 23.737.
La detención ocurrió el pasado jueves 8 de marzo cuando la mujer iba a bordo de un colectivo de línea de la empresa Tata Rápido SA, que había partido de la ciudad de Paraná (Entre Ríos) y tenía como destino la terminal de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires.


Cerca de las 1.30, el ómnibus pasó por el peaje de la autopista Santa Fe-Rosario, ubicado en el kilómetro 141. Allí, un grupo de gendarmes que realizaba un control vehicular subió al colectivo y realizó un control físico y de documentos de los pasajeros. Cuando el personal se acercó hacia el asiento donde se encontraba la imputada –la butaca Nº 10–, notaron que la mujer realizó un movimiento extraño con el objetivo de tapar con una manta blanca un bolso que trasladaba.


Cuando los efectivos palparon el bolso, vieron que tenía en su interior varios paquetes rectangulares. Cuando uno de los agentes le consultó si era de ella, la mujer dijo que no, por lo que se consultó al resto de los pasajeros si era de alguien. En ese instante, los miembros de la fuerza federal detectaron que la mujer también llevaba con ella un bolso entre sus piernas. Cuando le preguntaron si era de ella, la pasajera también dijo que no era suyo.


El operativo continuó debajo del colectivo, donde los agentes sacaron del interior del bolso un total de 16 paquetes (cuatro de color negro, tres rojos, cinco violetas, tres azules y uno verde) que en su interior tenían cocaína. Dichos paquetes pesaron en total 16,500 kilos.
 



Fuente: 10 de agosto de 2018 (uno)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados