derf.com.ar    Lecturas hoy: 85564

SANTA FE: DESTACADAS


Cómo funcionaba la venta irregular de autopartes que fue descubierta en Santa Fe



Fecha: 10/08/2018   17:03  |  Cantidad de Lecturas: 658

La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Policía Federal de Rosario y los fiscales de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Ezequiel Hernández y Leandro Lazzarini




Investigan si los elementos provenían de automóviles robados.

Luego de haberse ejecutado tres allanamientos en la ciudad de Santa Fe, en el marco de la causa que investiga la venta ilegal de autopartes, los fiscales del caso, Ezequiel Hernández y Leandro Lazzarini, del área de Delitos Complejos, indicaron que la causa por el momento tiene identificadas a trece personas, once hombres y dos mujeres.
El pasado miércoles por la tarde, se efectuaron tres allanamientos que tuvieron lugar en dos locales comerciales ubicados en Aristóbulo del Valle al 8400 y 9500 y un predio ubicado en la esquina de Facundo Quiroga y Zavalla.


De ese procedimiento, los investigadores de la Policía Federal, que realizaron los trabajos de inteligencia, secuestraron cerca de un millón de autopartes de vehículos que no contaban con la autorización para poder ser puestos a la venta.
Al respecto, los funcionarios judiciales destacaron que "no hay hasta el momento constatación de piezas robadas; de todas maneras, en algunas verificaciones que se han hecho al azar no se ha determinado que provengan de automóviles robados", explicó Hernández esta mañana en una rueda de prensa organizada en la sede de la Fiscalía Regional, de Saavedra y General López.


"En el momento del operativo lo que se hizo fue arrestar a las 13 personas que se encontraban trabajando en los lugares. Se identificaron y ninguna posee antecedentes, ninguno de ellos, ni tampoco pedido de captura", explicó en torno a las personas involucradas.
El fiscal Hernández aclaró, además, que la hipótesis principal que se investiga es en torno al delito contemplado en la Ley Nº 25.761, que en su artículo 13 establece que será penado de 15 días a tres meses de prisión aquellas personas que desarmen automóviles con el objeto de utilizar autopartes sin la debida autorización.


El operativo


Los fiscales además indicaron que los allanamientos se dieron luego de que los agentes de la Policía Federal, que llevaron adelante la investigación, informaron la situación a la Fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación.
"En internet había información de venta de autopartes prohibida. Una vez que nos enteramos del hecho, tomamos una serie de medidas investigativas para demostrar la comisión de estos ilícitos. La principal fue la entrega de plata controlada que se hizo el mismo día de los allanamientos y procedimos a marcar el dinero, es decir individualizar los billetes", explicó Hernández.


"Una vez individualizados, se los entregó al personal civil de la Policía Federal que registró una compra de la autoparte prohibida, de gran tamaño. Con esa compra pudimos terminar de individualizar. Finalizado ese acto, a los pocos minutos se efectuaron los allanamientos", precisó el fiscal y agregó que se secuestraron 49 cajas con documental para la causa.



Fuente: 10 de agosto de 2018 (uno)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados