derf.com.ar    Lecturas hoy: 75176

SANTA FE: DESTACADAS


RUTA11

Diputados aprobó el proyecto que declara la emergencia vial en corredor de la ruta nacional 11



Fecha: 16/08/2018   20:33

    En la sesión de hoy, la cámara de diputados aprobó un proyecto por el cual declara la emergencia vial en la ruta nacional n°11 "en toda la jurisdicción correspondiente a la provincia de Santa Fe, durante seis meses, prorrogable por idéntico período en caso de no concretarse obras de mantenimiento y reparación de su traza" detalla el artículo 1 del proyecto




 
En ese sentido Garibaldi manifestó. "Este proyecto busca acompañar y dar fuerza al pedido de respuestas a un problema que viene siendo reclamado desde hace mucho tiempo atrás, y donde lamentablemente, los números así lo indican, siguen creciendo con los siniestros viales y con accidentes fatales. El proyecto lo ingresamos cuenta con la firma de diferentes boques políticos y el respaldo de una gran cantidad de actores de diferentes localidades. Este problema no distingue de partidos políticos y es por eso que lo acompañamos todos sin distinción".  
 
En relación al pedido que se le realiza al gobierno nacional, Garibaldi afirmó: "Son necesarios recursos rápidos, automáticos y directos del gobierno nacional y también lo que planteamos es intensificar los controles y los mecanismos de prevención de accidentes en toda la ruta 11 y por supuesto la rápida realización de obras y mantenimiento en la carpeta asfáltica. No hay una sola medida que pueda resolver todos los problemas, pero si hay una respuesta que se puede dar, y esa tiene que ver con la voluntad política de destinar los recursos y hacer las obras necesarias para evitar más accidentes y muertes".  
 
Cierre de peaje
 
La determinación de gobierno nacional, anunciado el año pasado, de cerrar los peajes de la Ruta Nacional Nº 11, afecta directamente a los puestos ubicados en Nelson, Videla, Reconquista y Florencia.  En el mismo sentido, el cese de los servicios que se concretara en junio pasado, hace que no se vea ninguna acción concreta para dar solución a los problemas en el corredor vial: falta de obras de mantenimiento y reparación de su traza que tiene como consecuencia cientos de siniestros de tránsito, con índices muy preocupantes de muertes.
 
Medidas Urgentes
 
Por otra parte, la declaración de la emergencia vial de la Ruta Nacional Nº 11 en toda la jurisdicción correspondiente a la provincia de Santa Fe, obligará al Estado provincial a encarar acciones tendientes a intensificar la prevención de los siniestros, a incrementar la cantidad y calidad de los controles y a hacer un seguimiento minucioso del tema.


Fuente:  16 de agosto de 2018 (derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados