derf.com.ar    Lecturas hoy: 259850


     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DE INTERéS


¿Cómo se aplicará el nuevo esquema de retenciones?



Fecha: 06/09/2018   13:59

Una de las noticias de la semana fue la suba de las retenciones, despertando una ola de críticas por parte del sector productivo exportador




Hoy se conocieron más detalles sobre cómo se pondrán en marcha.

Una de las noticias más importantes que dio el presidente Mauricio Macri en la cadena nacional que se emitió a comienzo de la semana, fue la suba de las retenciones, despertando una ola de críticas por parte del sector productivo exportador. “Las retenciones son un castigo para los que exportamos”, advirtieron diversos referentes locales, que no ocultaron el disgusto por la noticia.

En tanto, en el Boletín Oficial de hoy se conocieron detalles sobre el nuevo esquema de retenciones: comenzaron a regir ayer y los exportadores tendrán 5 días para liquidarlas; más 15 días adicionales para ponerse al día con el nuevo impuesto extra, que tantos cuestionamientos y reproches les costó al macrismo.

En ese sentido, la resolución lleva la firma de Luis Miguel Etchevehere, que con los nuevos cambios ministeriales pasó de estar al frente de la cartera de Agroindustria, a ser rebajado al cargo de secretario.  “Habiendo dejado de existir las circunstancias coyunturales que le han servido como antecedente, corresponde proceder a la derogación de la citada Resolución Nº RESOL-2018-290-APN-MA en todo su alcance”, se exculparon desde el Gobierno.

Asimismo, decretaron que el pago de los derechos de exportación para los productos indicados en el Anexo II de la presente, deberá efectuarse dentro de los cinco días hábiles desde la aprobación de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) correspondientes, por al menos el 90% de la cantidad (peso o volumen) declarada.

Se resolvió que la falta de cumplimiento en término del pago mencionado precedentemente, no traerá aparejado efecto alguno sobre la vigencia de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) registradas, las que continuarán vigentes y sujetas a las sanciones en los términos de la Ley Nº 21.453, sin perjuicio de las multas y sanciones que pudieran corresponder por incumplimiento y/o atraso en el pago.

Además, el pago de los derechos adicionales establecidos por el artículo 1º del Decreto 793/18 y para los productos alcanzados por la Ley N° 21.453 deberá efectuarse mediante el pago previo al momento del registro de la destinación o con plazo de espera, dentro de los 15 días posteriores al registro del cumplido de embarque”.
 



Fuente: 06 de setiembre de 2018 (elintransigente)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados