derf.com.ar    Lecturas hoy: 144603


Dólar estancado - Fin de semana largo a lo flan

Vacaciones de verano en estudio



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DE INTERéS


Un jurado popular absolvió por unanimidad al carnicero que mató a un ladrón



Fecha: 13/09/2018   18:03

Daniel Oyarzún fue declarado en decisión unánime "no culpable" por haber actuado en "legítima defensa"





Daniel Oyarzún, el carnicero que había sido detenido por atropellar y matar a un motochorro en Zárate, recibió finalmente la sentencia por parte de un jurado popular: fue declarado no culpable y quedará en libertad.


El miércoles pasado, el fiscal José Luis Castaño había pedido que Oyarzún sea condenado por "exceso en la legítima defensa". En el marco del juicio popular que se realizó en Campana, el funcionario había considerado que debía ser sentenciado por ese delito, que merece una pena de entre uno y cinco años de prisión.


El debate del juicio por jurados contra Oyarzún, integrado por 12 ciudadanos, había comenzado el lunes pasado en el Tribunal Oral en lo Penal número 2 de Campana.


En la previa del veredicto, el abogado del acusado, Ricardo Izquierdo aseguró que su cliente salió en su auto, hace exactamente dos años, en forma legítima a defender sus bienes. "Oyarzún fue agredido en su propia carnicería y salió a mano limpia contra el delincuente que portaba un arma", señaló, sobre la conducta de su defendido.


Cómo fue el robo


El robo ocurrió cerca del mediodía, cuando Marcos Daniel Alteño entró armado a la carnicería de Oyarzún y tras apuntar a la cuñada del carnicero se llevó $ 5.000. Salió corriendo y se subió a la moto que manejaba Brian González, su cómplice. El carnicero los persiguió y a unas tres cuadras del lugar chocó contra la moto.


Arrancó el juicio al carnicero que mató a un ladrón


Gónzalez quedó atrapado entre la trompa del auto y un poste. Entonces Oyarzún y otros vecinos le dieron una paliza. En los videos que grabaron testigos, se ve al carnicero gritarle al delincuente "la concha de tu madre, te mato. No me importa ir preso" mientras una vecina intentaba calmarlo.


Alteño logró saltar antes de la moto y escapó. Se entregó a la policía tres meses después. Lo condenaron a seis años y medio de prisión en un juicio abreviado.


La familia del fallecido


Horacio González, padre de Brian, recordó a su hijo y se lamentó de haberlo retado por llegar tarde a su trabajo ese día, que fue el último. "Él se había casado, tenía su familia, se estaba haciendo su casa. Brian era un excelente pibe", sostuvo.


"¿Quién va a robar con su moto, con los documentos, con la cara descubierta?", se preguntó González y añadió: "Yo desconozco todo esto, no entiendo qué hacía mi hijo ahí. Hacía una hora que había estado conmigo".


"Yo te digo que Brian era muy dócil, no puedo entender qué estaba haciendo ahí. Era muy miedoso. Un pibe muy bueno", repitió. Pero estaba, y manejaba la moto en la que tanto él como Alteño intentaron alejarse de la carnicería de la que se habían llevado $ 5.000. Oyarzún los persiguió y los chocó. Brian quedó atrapado entre el auto del acusado y un semáforo y murió unas horas después en el hospital.
 



Fuente:  13 de septiembre de 2018 (lagaceta)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados