derf.com.ar    Lecturas hoy: 307043


Inflación del INDEC contra inflación del bolsillo

Escuesta de Macri por Gustavo Córdoba

Dolar y tasas de interés



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


"Eso de que sino fuera por Cambiemos estaríamos en el 2001, es una falta de respeto"



Fecha: 14/09/2018   07:58

El exministro de Trabajo, Carlos Tomada, respondió duramente los dichos que realizó el presidente Macri durante el encuentro del Gabinete ampliado




El pasado martes, el presidente Mauricio Macri encabezó un encuentro del Gabinete ampliado en el CCK, donde admitió que "hubo errores y pude seguir habiéndolos" y resaltó que "si no hubiéramos generado la confianza que logramos en el exterior, todo habría explotado antes". "Sin Cambiemos en el Gobierno, esta tormenta hubiese destruido hasta el último cimiento de la Argentina como pasó hace 17 años".

"Eso de que si no fuera por Cambiemos estaríamos en el 2001, es una falta de respeto. Yo no sé donde estaba Mauricio Macri en el 2001, yo si estaba", aseguró el exfuncionario y agregó: "Lo que estamos por vivir es consecuencia de las decisiones de este gobierno". "Agradezcan a la llamada pesada herencia, porque gracias a eso se pudieron endeudar", sentenció.

Asimismo, Tomada apuntó: "He visto pocos antecedentes donde lo que se dijo que iban a hacer en campaña no lo hicieron, y lo que dijeron que no iban a hacer, lo hicieron" y señaló: "En este momento, la inflación se está comiendo los salarios, porque si no se actualizan, la gente sigue perdiendo". Aunque aseveró que es la "clara la orientación de este gobierno".

Incluso, aseguró que la gestión de Cambiemos "genera las condiciones para una conflictividad sistemática y permanente" y resaltó el conflicto que tiene la administración macrista con los maestros, tanto a nivel nacional como bonaerense. "Miren lo que pasa con los docentes, fueron tomados como los enemigos fundamentales".

"Hay una política en contra de la industria. Estuve en Rosario y por la caída del empleo industrial hay más trabajadores en área de comercios y servicios, que en el área industrial", afirmó Tomada, al tiempo que resaltó que la retracción en ese sector alcanza el 7 %. "En los sectores empresarios hay fuertes quejas con un escenario donde los tarifazos y la tasa de interés afectan a la industria".

Es más, según el exministro de Trabajo kirchnerista afirmó que existe un crecimiento de las importaciones y señaló que "entran conteiners de lo que sea", y apuntó contra las cifras que difunden desde el Ejecutivo sobre el crecimiento de los puestos de trabajo. "El 70 % del empleo que se crea es independiente, que es empleo de subsistencia", finalizó.



Fuente:  14 de septiembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados