derf.com.ar    Lecturas hoy: 272392




     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DESTACADAS


El PJ se demarca de la carta de Moreno a Lagarde



Fecha: 14/09/2018   16:35  |  Cantidad de Lecturas: 719

  Las principales autoridades del Partido Justicialista se desmarcaron de la carta que Guillermo Moreno envió al Fondo Monetario Internacional para evitar que el organismo anticipe millonarios desembolsos al Gobierno nacional





La polémica interna surgió luego que el exsecretario de Comercio ventiló una misiva dirigida a la directora del FMI, Christine Lagarde, donde le solicita no anticipar los compromisos previsto para 2020 y 2021 a la administración de Cambiemos.

"Tengo el honor de comunicarme con usted para transmitirle la preocupación por la propuesta recientemente hecha pública por el Sr. Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, manifestando que pretendía negociar con el FMI la posibilidad de que los desembolsos del acuerdo Stand-By oportunamente firmado, correspondientes a los años 2020 y 2021, se adelanten a 2019", inició la carta Moreno.

Luego, advirtió que si adelanten los fondos se verá perjuidicado el próximo gobierno. "Si se mantuvieran, como al presente, los mercados internacionales de crédito cerrados, la administración de una sana política económica, por un nuevo gobierno, se verá dificultada al extremo", alertó.

Moreno firmó la carta como presidente de la Comisión de Economía del PJ, pero voceros partidarios aclararon efusivamente que "no representa" la voz institucional del Justicialismo.

"Moreno envió la carta en calidad de Presidente de la Comisión de Economía del PJ. No podemos decir que es un documento partidario, porque institucionalmente no se trató en el seno del Consejo Nacional", sostuvieron las fuentes consultadas por ámbito.com.

A pesar de la desmarcada, en el PJ admiten que los dichos de Moreno "está en línea" con la postura partidaria en cuanto a la decisión del Gobierno de recurrir al fondo. "El PJ, como partido, en su última reunión, elaboró un documento crítico donde se manifestó en contra de recurrir al FMI", recordaron, aunque remarcaron que en esta ocasión "no fue el PJ el que mandó esa carta, sino un órgano partidario".

En el documento mencionado las autoridades recordaron que "las recetas del FMI ya fracasaron" en la Argentina y alertaron por la "situación de extremo peligro" en que está el país por "las malas decisiones" del Gobierno de Macri.

Desde la cúpula del partido no descartaron que en la próxima reunión de Consejo nacional, prevista para dentro de 10 días, la carta de Moreno sea el centro de discusión.



Fuente: 14 de setiembre de 2018 (ámbito)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados