derf.com.ar    Lecturas hoy: 241975


"Se terminó la democracia !!!"



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DESTACADAS DERF


ECONOMIA

Fraschina: “De subdesarrollados a centrales, el 80% de los países del mundo tiene déficit fiscal”



Fecha: 14/09/2018   17:24  |  Cantidad de Lecturas: 1374

“Están convencidos de que el problema es el déficit cero, que es en pesos, pero el problema es el déficit externo, en dólares y que se está agrandando permanentemente por fuga de capitales, por remisión de utilidades de las multinacionales y por avalancha importadora”, dijo el economista de la UNDAV, Santiago Fraschina


Cargando Audio...
Santiago Fraschina (Rico al Cuadrado)


El economista de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Santiago Fraschina, dijo que “más allá de alguna calma cambiaria que pueda haber en algún momento, lo que venimos diciendo hace rato es que el problema es estructural, es el modelo. Y lo que estarán esperando los mercados es si el FMI le vuelve a prestar dinero al Gobierno, en tanto el FMI debe estar esperando qué va a pasar con el Presupuesto 2019”.

 

Sobre esta línea, avanzó: “En el Gobierno están convencidos de que el problema es el déficit cero, pero eso es en pesos y el problema que tenemos es en dólares. El déficit externo argentino no se resuelve llegando al déficit primario cero ni cobrando retenciones en pesos al sector agroexportador. Y con este modelo se va a agrandar cada vez más el déficit financiero, hay que agregar que con la devaluación se van a necesitar cada vez más pesos para pagar deuda en dólares”.

 

Fraschina advirtió que “actualmente, el 80% de los países del mundo tienen déficit fiscal. Desde países subdesarrollados a países centrales, desarrollados. El problema no es ese, es el déficit externo. Y eso se está agrandando permanentemente: por fuga de capitales, por remisión de utilidades de las multinacionales y por avalancha importadora”.

 

El panorama se complejiza ya que “hasta las inversiones especulativas se están yendo, bancos como el JP Morgan están descartando que Argentina tarde o temprano va a terminar defaulteando la deuda. Y el FMI prefiere que le debamos a ellos y no al sistema financiero privado, porque a ellos no les podemos defaultear ni reestructurar la deuda, porque te pueden embargar las reservas y exportaciones”.

 

Finalmente, el economista aseguró que “la inflación de este año va a estar arriba del 40%. Algunos rubros, como alimentos y bebidas, pueden cerrar en un 60%. En este modelo, los precios que más aumentan son los que denominamos bienes y servicios inelásticos: alimentos y bebidas, medicamentos, servicios públicos”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF. 



Fuente:  14 de septiembre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados