Lecturas hoy: 75531


Cierran filas los candidatos en Santa Fe - Parte II


     





Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


Ana Cubilla: "Con el Gobierno anterior teníamos más trabajo"



Fecha: 11/10/2018   14:53

Lo sostuvo la titular del Sindicato Único de Obreros Rurales de Misiones, Ana Cubilla




'Macri nos saca derechos laborales', lanzó.
"Estamos en la peor de las miserias", alertó hoy la secretaria General del Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR) de Misiones, Ana Cubilla, quien cargó duro contra el programa económico, social y productivo que lleva adelante la alianza gobernante y ponderó al Gobierno anterior. "El presidente Mauricio Macri nos saca derechos laborales", lanzó en alusión a los subsidios intercosecha.

En diálogo con el ciclo radial Hola, Buenos Días, Cubilla sostuvo: "El 70 por ciento de los trabajadores rurales siempre estuvimos en negro...precarizados". Y no dudó al advertir que desde la coalición oficialista Cambiemos "nos quieren meter en un círculo de economía popular". "Yo no quiero que nos bajen de escalón, si las patronales son multimillonarias", cuestionó.

Acto seguido, se refirió a la administración conducida por la ex mandataria nacional y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner y la comparó con la del jefe del PRO. "Con el Gobierno anterior teníamos más trabajo", subrayó este jueves al ser entrevistada por los periodistas de radio FM La Patriada Carlos Barragán, Nicolás Mársico y Luciana Glezer.

Siguiendo esa línea, la titular de SUOR de Misiones insistió que "Mauricio Macri nos saca derechos laborales" y detalló: "Los trabajadores les generamos siderales ganancias a las empresas y no tenemos garantía alimentaria". Con el objetivo de hacer frente a la situación que viven actualmente los trabajadores rurales de Misiones, Ana Cubilla expresó una propuesta dirigida al oficialismo.

"Queremos que la Intercosecha se convierta en ley", manifestó convencida sin antes explicar que la intercosecha se trata de un refuerzo económico -que no es remunerativo- de 2.300 pesos a lo largo del receso estacional. En este sentido, volvió a apuntar contra el titular de la coalición Cambiemos y reiteró que "el 70 por ciento de los trabajadores rurales siempre estuvimos precarizados".

"Mauricio Macri está sacando todos los programas que puede y como no tenemos sueldo mínimo estamos en la peor de las miserias...estamos en emergencia alimentaria", aseveró a modo de conclusión. Cabe recordar que a inicios de año, el intendente de la ciudad chaqueña de Resistencia, Jorge Capitanich, desembarcó en Posadas y se reunió con la Secretaria General del Sindicato Único de Obreros Rurales de Misiones.

En ese marco, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo inauguró un ciclo de debates erigido con la mira puesta en la contienda electoral del año próximo. En efecto, el encuentro se montó a la consigna "Hay 2019". Allí, Cubilla planteó: "Los trabajadores sindicalizados deben tener lugar en la nueva formación política de unidad que se busca consolidar".



Fuente: 11 de octubre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus  | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados