derf.com.ar    Lecturas hoy: 128755

SANTA FE: DESTACADAS


Refuerzan controles vehiculares por el fin de semana largo



Fecha: 12/10/2018   16:18  |  Cantidad de Lecturas: 663

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, reforzará a partir de este viernes y hasta el lunes próximo, las medidas de ordenamiento y control del tránsito en rutas y autopistas de la provincia en el marco del fin de semana largo




 


A los operativos habituales, se le sumarán puestos fijos y móviles en vías nacionales y provinciales para incrementar los controles preventivos.


Fiscalización de conductas de riesgo


Los controles serán coordinados por la APSV y ejecutados por la Policía de Seguridad Vial en distintas rutas y accesos de la provincia. Se fiscalizará el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas).


Además de los controles vehiculares habituales también se incrementarán los operativos de alcoholemia con el objetivo de controlar uno de los principales factores de riesgo asociados a la siniestralidad vial que es el consumo de alcohol en la conducción.


Por otra parte, este fin de semana se realiza la Fiesta de Disfraces en Paraná por lo que la PSV realizará controles en el ingreso a esta ciudad para resguardar la seguridad de los jóvenes que asisten al evento y de los conductores que transitan por las rutas de la zona.


Recomendaciones


Durante estos días, los conductores deberán circular en un contexto de gran afluencia de vehículos, lo que demanda una atención especial para evitar siniestros.


Al conducir en caravana se deben evitar los adelantamientos riesgosos. Es importante no ponerse metas, tiempos ni distancias teniendo en cuenta el posible retraso debido al estado de la circulación.


Al pasar por travesías urbanas, se debe extremar la atención ante la presencia de niños, peatones y ciclomotores, y recordar que la velocidad máxima para circular disminuye drásticamente, por eso es importante atender la señalización que lo indica.


Es fundamental adecuar la velocidad a la del tránsito y mantener en todo momento la distancia entre vehículos. Los lugares más seguros de un vehículo son los asientos traseros. Los menores de 10 años deben viajar siempre sentados atrás con sistemas de sujeción adecuados a su contextura física.


Restricción tránsito pesado


La medida que dispone la Agencia Nacional de Seguridad Vial no rige para todos los vehículos de transporte de carga, sino que afecta solo a rutas nacionales de todo el país y accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en determinadas franjas horarias y sentidos de circulación. Esta medida busca descomprimir el flujo de camiones durante períodos de feriados y vacaciones.


Para este próximo fin de semana, la restricción será de 20 a 00 h el día viernes y de 18 a 22 h el lunes. Las rutas nacionales afectadas son: 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 35, 36, 38, 40, 74, 105, 127, 141, 146, 147, 148, 158, 174, 188, 205, 226, 231.

 



Fuente: 12 de octubre de 2018 (litoral)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados