derf.com.ar    Lecturas hoy: 127290

SANTA FE: DESTACADAS


Colón no puede "rifar" la semi ante San Jorge



Fecha: 12/10/2018   16:30  |  Cantidad de Lecturas: 790

En la llave de la final espera Unión de Sunchales, que milita en el actual Federal “A”




Si los 90 minutos terminan igualados, se deberán ejecutar remates desde el punto penal.

El famoso parate de la Superliga por la fecha Fifa de octubre generó el lugar indicado para que el Colón de Eduardo Domínguez y Atlético San Jorge puedan jugar mañana la esperada semifinal de la Copa Santa Fe. Será a las 16.30 de este sábado en el Cementerio de los Elefantes -la reglamentación marca que es uno solo partido, priorizando la jerarquía deportiva: Colón está en la “A” y San Jorge descendió del Federal- y si el partido termina igualado, se deberán ejecutar penales. Enzo Silvestre, árbitro nacional nacido en Cerrito (provincia de Entre Ríos), será el juez del cruce en el Brigadier López.

 

Desde que comenzó su participación, Colón cumplió con su palabra y afrontó el certamen con seriedad, incluyendo por decisión de Eduardo Domínguez a varios de los elementos profesionales que tiene en su plantilla. Lo hizo contra Ex Alumnos de General Obligado y también en los dos partidos frente a Rosario Central. Ahora, la misma receta ante San Jorge.


Si bien no está confirmado de parte de Eduardo Domínguez, aparecerían en el once titular jugadores como Leo Burián, el zaguero Guillermo Ortiz (viene de un desgarro), la experiencia de Clemente atrás, el oficio del “Polaco” Bastía en el medio más los nombres de Bernardi, el “zorrito” Bueno y Leguizamón.


Mientras Colón llegó a la semifinales eliminando a Rosario Central, Atlético San Jorge despachó a Sportivo Las Parejas. Hay que recordar que del otro lado de la llave espera Unión de Sunchales, que ya supo ganar la Copa Santa Fe y buscará repetir en esta edición.


Si Colón elimina a San Jorge y luego al “Bicho Verde” en la final, estará recibiendo más de dos millones de pesos, una cifra para nada despreciable, incluso comparado con los ingresos de la Copa Argentina.


Está claro que, como pasa muchas veces, se usará la frase “esto es fútbol”, pero está al descubierto que hay diferencia en cuanto a la jerarquía individual de un club y otro, aunque quizás se pueda reflexionar que Atlético San Jorge es un equipo que funciona como tal y Colón es una idea con nombres importantes sin tanto trabajo de grupo de parte de Eduardo Domínguez.


“No voy a cambiar por jugar contra Colón, somos un equipo de Liga, esa es la realidad. De 10 partidos podemos ganar uno, empatar dos y perder siete. Lo ideal sería que nos toque justo ese partido que podemos marcar. Somos muy ofensivos, con poca marca y seguiremos en esa sintonía. Tampoco tengo jugadores para plantear otra cosa. Tengo ocho o nueve jugadores menos que el año pasado”, dijo Darío Labaroni, DT de Atlético San Jorge, en la charla con El Litoral.


Sin Copa Argentina ni Copa Sudamericana, fue muy claro el “Barba” cuando expresó post Junior de Barranquilla que “ahora nos queda la Superliga para mejorar y la Copa Santa Fe”.


A las 16.30 y en el Brigadier López, Colón buscará el pasaje a la final de la Copa Santa Fe edición 2018. El rival será Atlético San Jorge, club que en 1923 organizó la primera gran rifa en el país. Es por eso que el once de Eduardo Domínguez no puede “rifar” esta semifinal.

 

$ 700.000


Es el monto que ganará el que pase de Colón de Santa Fe y Atlético San Jorge a la final de la edición 2018 de la Copa Santa Fe. Incluso, el premio mayor por quedarse con este trofeo asciende a 1,4 millón de pesos. Si Colón clasifica a la final, hay un borrador de cómo jugarla: partido de ida en Sunchales el martes 23 de octubre y partido revancha en el Cementerio de los Elefantes el sábado 10 o domingo 11 de noviembre que hay parate en Superliga por fecha Fifa.


Valor de las entradas


Las entradas se venderán mañana sábado desde las 10. Los valores serán los siguientes: generales de Colón: $ 150. Plateas oeste: $ 250. Generales San Jorge: $ 150. Menores: $ 100. Menores de 14: no pagan. Estarán habilitadas la tribuna norte y la platea oeste para la gente de Colón y la tribuna sur para la parcialidad visitante. Y otro detalle: es un solo partido, por lo que sí o sí habrá un ganador. Si los 90 minutos terminan igualados, habrá disparos desde el punto del penal.

Autoridades

La Federación Santafesina de Fútbol seleccionó a Enzo Silvestre como el juez principal del encuentro entre Colón y Atlético San Jorge. Lo acompañarán Manuel Sánchez y Nadia Chiarottl como asistentes y Gastón Freyre como cuarto árbitro.



Fuente: 12 de octubre de 2018 (litoral)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados