derf.com.ar    Lecturas hoy: 25912


"Se terminó la democracia !!!"



     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DE INTERéS


Femicidio

  La muerte que ni el botón antipático pudo impedir



Fecha: 02/11/2018   10:40

En Entre Ríos un hombre violó una orden de restricción que le había sido impuesta por la justicia y asesinó a su esposa frente a sus dos hijos, a pesar de que la mujer contaba con una medida de prevención, para después suicidarse con un disparo en la garganta




 

Por Morena Lucía Díaz

Puerto Yeruá está ubicado en el sur de Concordia y se caracteriza por ser una localidad donde muchos turistas encuentran paz y tranquilidad. Sin embargo, nada de eso estuvo presente en la casa de Maricela Esmau y Carlos Trinidad, cuyo final conmocionó a toda la población, rompiendo con la idea de aparente calma que envuelve al lugar.

 

Veinte días atrás, Maricela Esmau tomó, tal vez, la decisión más importante de su vida: terminar con la violencia que ejercía su esposo hacia toda su familia. Es por eso que acudió a la justicia, donde la dotaron de una de las medidas preventivas más utilizadas en los casos de maltrato doméstico, el botón antipático. Y, para reforzar su seguridad y la de sus hijos, Maricela pidió que se le aplique una orden judicial de exclusión del domicilio a Carlos Trinidad.

 

La vida a merced de un botón

La madre de los cuatro hijos se sentía “un poco” más resguardada. Al fin y al cabo, en términos legales, su esposo no podía acercarse a su casa. Sin embargo, ninguna medida logro vencer la furia bestial y la ira incontrolable de Carlos, que ingresó al que alguna vez había sido su domicilio y le disparó dos veces en la cabeza a Maricela. Una vez que le arrebató la vida de un momento a otro a su mujer, Carlos acercó el revólver calibre 32 a su garganta y gatilló. Ese día él también dejó de existir.

 

Si al leer esto ya se sienten escalofríos, es mejor que éstos aguarden al dato más perturbador de toda la historia: dos de sus hijos estaban presentes en la escena de los disparos de fuego.  Macarena, una chica discapacitada de 24 años y su hermano Enzo, de 13, fueron encontrados por los policías, en aquel escenario de terror, mientras atravesaban una crisis de llanto producto de un estado de shock.

 

Los vecinos eran conocedores de la realidad violenta de la familia. Por tal motivo, alarmados por los disparos, llamaron a los oficiales que, tras unos pocos minutos, llegaron al lugar de la tragedia. Luego de socorrer a los hijos impactados por la pérdida de sus padres, pudieron discernir que en la mano derecha del cadáver de Carlos, aun se sostenía el arma que escribió este devastador desenlace.



Fuente:  02 de noviembre de 2018 (derf)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados