derf.com.ar    Lecturas hoy: 32108

SANTA FE: DESTACADAS


Brindan herramientas para fortalecer a las Pymes de la ciudad



Fecha: 10/11/2018   09:28

Financiamiento, formación y vinculación laboral son algunas de las estrategias que la Municipalidad de Santa Fe ofrece a empresarios y emprendedores, en un año que viene golpeando duro al sector de las pequeñas y medianas empresas




Días atrás, en la sede de “Santa Fe Activa” (25 de Mayo y Cortada Falucho) se realizó un encuentro de funcionarios municipales con empresarios pymes locales, con el objetivo de ahondar en todos los beneficios, de financiamiento y capacitación, que el Gobierno de la Ciudad ofrece a este sector para fomentar su crecimiento.

Santa Fe Activa busca impulsar el espíritu emprendedor y creativo sobre la base del ecosistema local existente. Apunta, principalmente a potenciar el crecimiento económico desde una perspectiva innovadora, convirtiéndose en un nexo entre el emprendedor, las pymes, y los organismos públicos y privados.

En ese marco, surgió el “Club de Emprendedores”. Su finalidad es generar una plataforma de colaboración para los emprendedores, brindar capacitaciones, asesoramiento técnico y crear vínculos entre los diferentes actores que impulsan el desarrollo económico local.

“Venimos desarrollando buenos mecanismos para conectar a los emprendedores y a los empresarios con beneficios que brinda el Ministerio de Producción de Nación o las incubadoras que tiene la ciudad con programas que incentivan el empleo. Por este motivo es que trabajamos de manera muy articulada con las escuelas de trabajo”, explicó la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna.

La secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Basttistutti, resaltó los vínculos permanentes con más de 130 empresas de la ciudad que sostienen desde la oficina de empleo y las escuelas de trabajo, las cuales “siguen apostando a la creación de empleo y a tomar ciudadanos santafesinos, aún en circunstancias tan difíciles como la que estamos atravesando”.

 

En un año que viene golpeando duro al sector de las pequeñas y medianas empresas, la Municipalidad de Santa Fe procura brindarles herramientas que les permitan seguir a flote y, en lo posible, resurgir. Es que, se sabe, son una parte importante del motor de empleo que necesita la ciudad.



Fuente:  10 de noviembre de 2018 (DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados