derf.com.ar    Lecturas hoy: 23868

SANTA FE: DESTACADAS


Peatonal

Los floristas, sin lugar en la nueva peatonal



Fecha: 10/11/2018   15:32

  Hasta el momento pagaban 3 mil pesos mensuales




“Saben que no puedo pagar tanto, quieren echarme” afirmó Héctor, que hace 43 años vende flores en la peatonal y es conocido y querido por todos.

 


La remodelación de calle San Martín en su tramo peatonal trajo malas noticias para los floristas: la Municipalidad de Santa Fe les comunicó que el canon por tener un puesto pasará de 3 mil a 30 mil pesos a partir del mes que viene, con lo cual la permanencia de los históricos vendedores de flores se hace imposible. Aire de Santa Fe dialogó con Héctor, que hace 43 años trabaja en la misma cuadra. Ahora, no sabe cómo afrontar el futuro.

 

Angustia y preocupación:

 

“Desde el año 1975 trabajo acá. Me quieren cobrar 30 mil pesos por mes, y si no puedo pagar me quieren hacer un carrito para que vaya a vender caminando, algo que ya no puedo hacer a mi edad. Necesito trabajar, trabajé toda la vida, con esto saqué adelante a mi familia”, contó el entrevistado, al borde de las lágrimas.


Héctor precisó que en el último año pagó 3 mil pesos mensuales: “En julio me dijeron que después de la remodelación iba a ser de 9 mil, pero ahora vienen y me dicen que ahora es 30 mil. Es imposible pagar eso. Nos quieren echar para darle los puestos a otros rubros. No sé qué va a pasar“, se lamentó. En sus ojos se reflejaba la profunda preocupación ante la incertidumbre, en un año en que ya venía golpeado por la crisis económica.



Fuente: 10/11/2018(Aire de SF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados