derf.com.ar    Lecturas hoy: 32663

SANTA FE: DESTACADAS


Geese

La Municipalidad todavía no pagó un solo peso por el alumbrado público



Fecha: 10/11/2018   16:11

Así lo confirmó la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, quien precisó que la deuda asciende ya a 43 millones de pesos




Además, la funcionaria criticó el comunicado de los concejales de Cambiemos sobre el Gasoducto de la Costa.


La secretaria de Estado de la Energía Verónica Geese, se refirió al conflicto que mantienen la Municipalidad de Santa Fe con la Empresa Provincial de la Energía, luego de que el gobierno local rompiera unilateralmente el convenio por el cual la EPE cobraba el costo de la energía eléctrica del alumbrado público a los consumidores finales. El Municipio había prometido hacerse cargo de la erogación, pero lo cierto es que hasta el momento no ha abonado ninguna de las facturas que ha emitido la empresa.

 

La deuda asciende ya a 43 millones de pesos:


Geese precisó que los técnicos de la Secretaría que dirige y de la Municipalidad de Santa Fe se han estado reuniendo para intentar consensuar los criterios de medición del consumo del sistema de alumbrado público, pero hasta el momento eso no se ha logrado. “Es el momento en que tenemos que superar las diferencias, ponernos de acuerdo y que paguen. La EPE está dispuesta a ofrecer un convenio de pago, porque 43 millones de pesos es mucho dinero para la empresa y porque el Municipio no puede seguir como deudor. En este momento, la Municipalidad no puede solicitar ninguna bajada del servicio, porque figura como deudora”, advirtió.

Un comunicado “de cuarta”:


La funcionaria se refirió también a la polémica en torno al Gasoducto de la Costa, que tuvo un punto álgido esta semana cuando los ediles de Cambiemos Suárez, Pereira e Ingaramo emitieron un comunicado tras haber mantenido una reunión con las autoridades de Enerfé en el Concejo Municipal, criticando los plazos del proyecto. En el encuentro, los representantes de la Provincia explicaron los detalles del estado de la iniciativa, que sólo espera la autorización final del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).


En línea con lo que habían expresado ya otros integrantes de la gestión provincial, Geese criticó la actitud de los concejales que responden al intendente José Corral. “En todo el tiempo que llevan de gobierno no han hecho nada por el Gasoducto de la Costa”, reclamó la entrevistada, y denunció que “continuamente ponen palos en la rueda porque lo único que les interesa es defender los intereses de las empresas privadas. Por eso pretenden que el Estado provincial haga la inversión para regalarle la concesión y el lucro a Litoral Gas”, agregó. “Con esos antecedentes, y después de una reunión donde fuimos a explicarles todo lo que se está haciendo para poder concretar el Gasoducto, me parece de cuarta que larguen un comunicado así”, concluyó Geese.
 



Fuente: 10/11/2018(Aire de SF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados