derf.com.ar    Lecturas hoy: 27969

SANTA FE: DESTACADAS


El Arzobispado salió al cruce del concejo por el pedido para sacar imágenes religiosas



Fecha: 10/11/2018   16:37

El vicario Emilio Cardarelli criticó el pedido de los ediles para retirar imágenes religiosas de las escuelas y hospitales públicos




Dijo que eso forma parte de “una identidad cultural” y hasta habló del “sometimiento de los pueblos con amnesia”.
 
El Arzobispado de Rosario respondió este viernes “con dolor y sorpresa” a la ordenanza del Concejo que pide la remoción de imágenes religiosas de escuelas y hospitales públicos.
 
El vicario Emilio Cardarelli emitió un comunicado para criticar esa acción del Palacio Vasallo.
 
Incluso se preguntó a quién le molesta una imagen de Jesús en un espacio público.
 
“No veo que haya motivos para que pueda molestar. Los cristianos reconocemos a Jesucristo como Dios y Señor. Los judíos lo reconocen como miembro del pueblo de Israel. Para los musulmanes es un gran profeta. Entre agnósticos y ateos sería raro que alguien considerara pernicioso el ejemplo de un hombre justo que fue condenado a muerte, que privilegiaba a los pobres, que dice que tenemos que perdonar al que nos ofende”, dijo el representante de la Iglesia.
 
Cardarelli insistió con la idea que no creía que “nadie se sienta molesto por el ejemplo del Cristo crucificado”.
 
Para el vicario general, lo que está en discusión “es una identidad cultural, que está atravesada por los símbolos y las imágenes religiosas” pero que “trasciende el vínculo Iglesia y Estado”.
 
Cardarelli llevó esa idea aún más lejos y cuestionó: “Por un lado, está en muchos la insistencia de que no tenemos que ser sometidos por los poderes financieros internacionales y justamente una de las herramientas de sometimiento es borrar la identidad de los pueblos. Los pueblos con amnesia son más fáciles de someter”.


Fuente:  10 de Noviembre de 2018 (Sin Mordaza)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados