derf.com.ar    Lecturas hoy: 196856

PRIMERA PLANA


Se decretó duelo nacional por el hallazgo del ARA San Juan



Fecha: 17/11/2018   19:40

  Lo anunció el ministro de Defensa, Oscar Aguad




El Gobierno retrasó hasta ahora la definición por el duelo nacional, algo que concretará tras el hallazgo de los restos del submarino.
 
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, ratificaron este sábado el hallazgo del submarino ARA San Juan. En este sentido, el ministro aseguró que se va a decretar duelo nacional.
 
“Se va a decretar duelo nacional y habrá orden de que la bandera flamee a media asta”, fueron las palabras de Aguad en la conferencia realizada este mediodía, con la finalidad de aclarar la situación en la que fue encontrado el submarino, desaparecido el 15 de noviembre del 2017.
 
En conferencia de prensa en el Edificio Libertad, en el barrio porteño de Retiro, el funcionario nacional subrayó que la "orden presidencial" es "hacer todos los esfuerzos, lo imposible, para saber qué pasó" con el submarino. En tanto, la declaración de duelo nacional, que iría acompañada por el ascenso post mortem de los 44 tripulantes, se concretará un año después de la desaparición del ARA San Juan.
 
Asimismo, el Gobierno retrasó hasta ahora la definición por el duelo nacional, algo que concretará tras el hallazgo de los restos del submarino ARA San Juan.
 
“Pido disculpas si generé expectativas que no se cumplieron. Pasamos un año muy duro. Por un lado tengo alivio y por otro lado, la tragedia. Son sentimientos encontrados, son difíciles de asimilar”, aseguró el ministro de Defensa durante la exposición.
 
Los restos del submarino ARA San Juan fueron encontrados por la empresa estadounidense Ocean Infinity sobre el lecho marino, a 900 metros de profundidad en el Atlántico Sur y a 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia, según informó la Armada Argentina.
 
En cuanto al interrogante que se plantea actualmente, de si se puede sacar al submarino del mar, según las fuentes, técnicamente es muy complejo, pero posible. En este sentido, la operación costaría miles de millones de pesos, pero la decisión no depende del Gobierno ni de la Armada, sino de la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez.
 


Fuente:  17 de Noviembre de 2018 (El intransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados