derf.com.ar    Lecturas hoy: 207322

PRIMERA PLANA


"Acá hay responsables y uno de ellos es el presidente Macri"



Fecha: 17/11/2018   19:55

Lo aseveró la madre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, Luisa Rodríguez, al tiempo que sumó: 'Queremos saber la verdad'




 
 
Luisa Rodríguez, madre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, cargó hoy duro contra el presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa Oscar Aguad. La mujer los responsabiliza directamente por la muerte de su hijo y los otros 43 submarinistas. "El responsable de lo que pasó es el Gobierno", lanzó convencida luego de que el sumergible fuera hallado esta madrugada a 907 metros de profundidad y a casi 500 kilómetros del golfo de San Jorge, en Chubut.
 
El "apoyo y solidaridad" de dirigentes políticos a los familiares
 
Ocean Infinity: "Esperamos que el hallazgo lleve tranquilidad"
"Es muy difícil de explicar y de llevar encima este dolor pero tenemos que ser fuertes y llevarlo adelante porque tenemos otras metas que empezar y otras que terminar. Ahora terminó una y ahora quedaría saber qué fue lo que pasó", enfatizó Luisa en diálogo con los periodistas del canal de cable C5N Abigail Lasalle y Pablo Messina.  
 
Acto seguido, repudió que el ministro Aguad dijera este mediodía en conferencia de prensa que Argentina no cuenta con medios para rescatar la nave del fondo marino. "Vamos a insistir con el reflote", adelantó esta tarde la mujer sin antes subrayar que "el que puede dar la orden es el presidente Mauricio Macri". "¡Queremos saber si los tripulantes están adentro!", exclamó. 
 
En ese sentido, sumó: "Queremos saber lo que pasó. Si bien el ARA San Juan está ahí, tenemos que ver si ellos están o no para poder terminar todo esto que pasó". A continuación, señaló que los familiares de los 44 submarinistas "tenemos mucho dolor y sentimos abandono" por parte del Ejecutivo. "Tenemos un descreimiento total", aseveró. 
 
"No le creemos nada al Presidente, a Aguad, ni a este Gobierno que lo único que hizo fue poner palos en la rueda para encontrar el ARA San Juan...acá hay responsables y uno de ellos es el Presidente así como Oscar Aguad y la cúpula de las Fuerzas Armadas. Siempre nos mintieron, todo este año nos mintieron", disparó. 
 
Y prosiguió: "Pero eso nos dio más fuerza para seguir y ahora lo que queremos, ya ubicado el submarino, es que los culpables sean juzgados y que vayan a la cárcel". "El responsable es el Gobierno", reiteró. Además, manifestó que la coalición oficialista Cambiemos "va a tener que conseguir el presupuesto para reflotar el submarino porque queremos saber la verdad".
 
Antes de cerrar, habló sobre el acto que encabezó el último jueves Mauricio Macri donde homenajeó a los tripulantes del sumergible y no dudó al asegurar que el Presidente ya estaba al tanto sobre su localización. Además admitió: "Yo era una de las mamás que no quería que Macri se hiciera presente en el acto. Tenemos muchos dolor por su abandono, nunca estuvo cerca nuestro, siempre tuvimos que rogar, nunca nos recibió ni cuando hicimos el acampe en Plaza de Mayo".


Fuente:  17 de Noviembre de 2018 (El Intransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados