Lecturas hoy: 50831

     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DE INTERéS


La Plata

Demencia: un nene de 10 años es asesinado por su padrastro



Fecha: 27/11/2018   18:38

Un niño fue asesinado a cuchillazos durante la madrugada de éste martes, mientras que su madre recibió un tiro cerca de la oreja




El agresor tenía acceso al domicilio porque era la pareja de la mama del pequeño muerto. Sin embargo ese mismo día, ésta había cortado la relación ya que su entonces novio  padecía  de problemas psiquiátricos y lo consideraba peligroso.

Por Morena Lucia Diaz

 

El hecho trágico sucedió en la ciudad de Tolosa, ubicada en La Plata. Más precisamente en la calle 116, entre la 529 y la 530. Allí vivían Soledad Andrea Marcos (32) junto con su hijo Ciro Peñalba (10).  A pesar de vivir solos, ambos recibían la frecuente visita de quien sería el padrastro de Ciro: Juan Carlos Chirino (27).

 

En la tarde del día lunes, Soledad decidió terminar su lazo sentimental con Juan Carlos ya que éste sufría de trastornos psiquiátricos y lo consideraba “peligroso” para  su entidad física y la de su hijo. Pero aquel no sería un adiós definitivo: horas después el hombre de 27 años ingresó a la casa de la ciudad de Tolosa con un único objetivo, el desastre total.

 

Así fue como Juan Carlos interrumpió el sueño de la mama y el de su Ciro entre las cinco y las seis de la mañana de éste martes. Su primera víctima fue el niño que encontró el final de sus días en manos de su entonces padrastro, que le quitó la vida a través de cuchillazos. Mientras que cuando le llegó el momento a Soledad, los nervios o el amor dentro de ese gran marco de demencia, hicieron que el único tiro que alcanzara a su ex novia impactara contra su oído.

 

Una vez disparada aquella última bala, el hombre se encerró en el baño de la casa ubicada sobre la calle 116. A pesar del impacto del tiro, Soledad pudo ingeniárselas para llamar a la policía que acudió de inmediato al domicilio, con el objetivo de capturar al asesino que, aún ahora, intenta escaparse del destino detrás de la puerta de aquel sanitario

 

No solo se acercaron las fuerzas policiales de la provincia, sino también el Grupo Halcón que ya lleva más de siete horas trabajando en el lugar. Su objetivo es lograr que el homicida se entregue para después capturarlo.

 

Sin embargo, aunque cueste creerlo, la desgracia no culmina aquí. Antes de acercarse al domicilio para cumplir con su plan macabro, Juan Carlos le envío un mensaje al papa biológico de Ciro, Ángel Peñalba. El contenido de aquellos mensajes de WhatSapp se bastan de amenazas: el asesino le explicaba que si Soledad no volvía con él, las consecuencias las pagaría su hijo.

 

Al leerlos, y teniendo presente el estado mental de su remitente, el papa no dudó en salir a toda velocidad  a bordo de su Peugeout Partner para auxiliar a su pequeño. Sin embargo, el vil destino hizo que éste choque con otro auto, un VW New Beattle conducido por un juez federal. La colisión fue de tal magnitud que el progenitor de la víctima fatal resultó gravemente herido y trasladado al centro de salud más cercano.  



Fuente:  27 de noviembre de 2018 (derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus  | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados