Lecturas hoy: 50899

FúTBOL


River ya tiene rival en el Mundial de Clubes



Fecha: 15/12/2018   19:43

Luego de haber obtenido la Copa Libertadores de América frente a Boca, River ya tiene definido a su rival para el debut en el Mundial de Clubes: el Al Ain emiratí, el equipo anfitrión, sorprendió en su estadio al campeón de África, el Esperance tunecino, al que derrotó 3-0 en cuartos de final




 
El choque contra el "Millonario" será el martes, de nuevo en Al Ain, mientras que el Esperance tendrá que jugar ese mismo día en el partido por el quinto puesto ante las Chivas de Guadalajara mexicanas.
 
Mohamed Ahmad (minuto 3) y Hussein El Shahat (18) encarrilaron el partido para los locales en la primera parte y en la segunda amplió la cuenta Bandar Al Ahbabi (60).
 
El Al Ain sigue así los pasos del anfitrión del pasado Mundialito, su compatriota Al Jazira, que también llegó a las semifinales hace un año, luchando en esa ronda ante el Real Madrid, que sólo lo pudo derrotar por 2-1, logrando el gol de la victoria por medio de Gareth Bale en el minuto 81.
 
Su victoria de este sábado fue mucho más tranquila que la del miércoles en la ronda preliminar, donde se vio con un 3 a 0 en contra ante el Wellington neozelandés, antes de poder igualar en la recta final 3-3 para forzar la prórroga y luego imponerse en la tanda de penales.
 
Para el Esperance de Túnez, que está en puertas de su centenario, el Mundial de Clubes se traduce en otra gran decepción: en su única participación anterior, en 2011, también cayó en su etapa inicial de los cuartos de final.
 
En el arranque del partido, el Al Ain asestó ya su primer golpe. En un tiro de esquina, Mohamed Ahmad cabeceó a la red en el minuto 2, desatando las celebraciones en el estadio Hazza Bin Zayed.
 
El segundo del Al Ain llegó en el 18, cuando El Shahat recibió de Rayan Yslam en un contragolpe y con un disparo con la derecha desde el centro del área puso el segundo.
 
El tercero del Al Ain llegó en el 60 por intermedio de El Ahbabi, que había recibido una asistencia del brasileño Caio.
 
El "Millonario" ya tuvo su primer entrenamiento de cara al primer partido, que será el martes 18.
 
En una práctica liviana realizada en el centro de entrenamiento "Al Ain Training Centre", los dirigidos por Marcelo Gallardo ya empezaron a pensar en la obtención de un nuevo certamen, donde el gran candidato es el Real Madrid.
 
La gran incógnita de cara a ese encuentro es la presencia de Ignacio Scocco, quien se recupera de una lesión en el gemelo de la pierna derecha, que le hizo perder el partido frente a Boca.
 
Si bien su evolución será analizada día a día, no se descarta que se apunte a que esté presente en la hipotética final, que será el sábado 22, en Abu Dabi.
 
De cara al debut, el que regresará a la titularidad si se toma como parámetro el encuentro ante Boca será Rafael Santos Borré, quien purgó la fecha de suspensión.
 
En ese sentido, saldrá uno de los cinco mediocampistas y los candidatos son Enzo Pérez o Ignacio Fernández.
 
River, que fue campeón de la Copa Intercontinental en 1986 al vencer al Steua Bucarest, disputó anteriormente el Mundial de Clubes en su formato actual en 2015 y cayó en la final ante el Barcelona.
 
Una probable alineación sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Pérez o Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Borré y Lucas Pratto.
 
El Kashima Antlers quiere revancha ante Real Madrid
 
El Kashima Antlers de Japón remontó un marcador adverso y venció 3-2 a las Chivas de Guadalajara para avanzar a las semifinales del Mundial de Clubes, donde chocará con el poderoso Real Madrid.
 
El campeón de Asia enfrentará el miércoles al Madrid en una de las semifinales del torneo que se disputa en Emiratos Árabes Unidos, reeditanto la final de hace dos años donde el club español derrotó 4-2 al Kashima en tiempo extra.
 
"Este partido va a generar mucha atención. Jugaremos agresivamente desde el principio contra el Real Madrid", dijo el técnico del Kashima, Go Oiwa.
 
Ángel Zaldívar puso en ventaja al club mexicano a los tres minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Isaac Brizuela desde el sector derecho. Y el propio Zaldívar estuvo cerca de marcar su segundo gol de la jornada a los 39 minutos con un potente disparo dentro del área que desvió el arquero Suntae Kwoun.
 
El equipo mexicano volvió a llevar peligro a los 45 minutos con un disparo de Orbelín Pineda que pegó en el travesaño.
 
Pero pese al dominio inicial de las Chivas, el Kashima Antlers empató a los 49 minutos por medio de Ryota Nagaki, quien remató sin marca dentro del área chica un pase enviado por Shoma Doi.
 
El equipo japonés dio vuelta al marcador gracias a un penal convertido por el brasileño Serginho a los 69 minutos, poco antes de que Hiroki Abe aumentó el marcador para el Kashima con un disparo desde el borde del área tras pase de Koki Anzai.
 
En el descuento, el arbitro etíope Bamlak Tessema marcó penal a favor del equipo de Guadalajara tras la ayuda del sistema de videoarbitraje (VAR), y el gol terminó poniendo las cifras definitivas al partido.


Fuente:  15 de Diciembre de 2018 (Ambito)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus  | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados