Lecturas hoy: 51270

     





Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ECONOMíA Y EMPRESAS


"Aerolíneas ampliará su oferta un 6% en 2019"



Fecha: 12/01/2019   14:41

Así lo adelantó Luis Malvido, presidente del Grupo Aerolíneas




'El mercado aéreo está creciendo bien', agregó.
 
Con el principal objetivo de superar un nuevo récord de pasajeros transportados en el mercado doméstico, Aerolíneas Argentinas incrementará su oferta de vuelos en un 6% durante el 2019. El año pasado la empresa transportó 9,8 millones de personas dentro del territorio nacional, superando la marca anterior de 9,5 millones que se había alcanzado en el 2017,
 
"El mercado aéreo está creciendo bien, pero todavía está lejos de alcanzar todo su potencial. Aerolíneas, con casi el 70% del mercado, es responsable de empujar ese crecimiento. Creemos que hay una demanda insatisfecha muy grande de gente que nunca voló, y tenemos que salir a ganar ese mercado. Por eso lo primero de cara al 2019 es seguir generando más oferta de vuelos, más frecuencias, y, sin duda, precios acordes a ese nuevo nivel de demanda que empieza a aparecer", analizó Luis Malvido, presidente del Grupo Aerolíneas.
 
El titular de la aerolínea de bandera detalló que en la búsqueda de esa expansión de la oferta se encuentra la nueva programación de vuelos a Bogotá (Colombia), que contará con un vuelo diario a partir de abril de este año. Además, desde julio se agregarán dos vuelos diarios a Madrid (España).
 
"El crecimiento de la oferta no será por mayor cantidad de aviones, ya que la flota será la misma, sino por un incremento en la cantidad de horas voladas por cada avión, lo que implica generar más productividad de toda la compañía", destacó el funcionario en una charla con la agencia Télam.
 
Y continuó sobre otra fuente que generará ingresos adicionales: "Estamos enfocados en poder dar servicios a las otras líneas aéreas de SkyTeam. Tanto servicios de rampa como de mantenimiento liviano y pesado; también servicios de simulador. Tenemos personal capacitado y en algunos casos capacidad ociosa".
 
Según Malvido, Aerolíneas está desarrollando estrategias para aumentar sus ingresos al incorporar nueva tecnología y apuntar de lleno al mercado de comercio electrónico. "Estamos identificando esos clientes de alto valor para darles más servicios. Son ese 5% que genera el 25% de los ingresos", concluyó el titular de la compañía.


Fuente:  12 de Enero de 2019 (El Intransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus  | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados