CMS Noticias
 
República Argentina
JUE.2.9.10
Hora  13 : 59 :

Hoy: 118410 ...
 HOME
 

TECNOLOGÍA Lector RSS
volver ||  Comentar Noticia Comentar ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
Construyen una computadora que lee emociones humanas   

Fecha Publicación: 29/06/2006|19:47    Traducir Noticia

Científicos británicos y estadunidenses arman “la computadora emocionalmente consiente” que permitirá leer la mente de la persona que se sienta ante su pantalla- A partir de un análisis de la combinación de los movimientos faciales la máquina podrá explicar los sentimientos que con ellos queremos expresar o sentimos.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter



Para los investigadores el que una persona arqueé la ceja, haga una mirada interrogativa niegue con la cabeza o cambie la mirada “son los gestos faciales que pueden ayudar de una manera más apegada a las computadoras a saber qué pensamos sin necesidad de usar un teclado o un ratón”.

Por ahora la máquina puede determinar si alguien está confundido, aburrido, interesado o de acuerdo con algo.

Este sistema “permite identificar una gama amplia de estados mentales sólo señalando a alguien con una cámara de video”, explicó Peter Robinson, de la Universidad de Cambridge.

El científico y sus colaboradores señalan que las aplicaciones que permiten a las computadoras a “leer la mente”, podrían ayudar a mejorar las habilidades de conducción o contribuir a que las empresas modifiquen su publicidad en función del estado de ánimo de sus destinatarios.

“Estamos trabajando con una gran compañía del sector del automóvil y ellos creen que esta tecnología podría usarse en menos de cinco años”, informó Robinson.

“Imaginemos que una computadora pudiera averiguar cuál es tu estado de ánimo para intentar venderte algo, un futuro donde los teléfonos móviles, los coches, y las páginas web pudieran leer nuestra mente y reaccionar ante nuestro estado”, añade.

La tecnología que han desarrollado ya está programada para reconocer diferentes expresiones faciales creadas por actores.

El grupo de especialistas espera a tener más datos para determinar si alguien está aburrido, interesado o confuso, si está de acuerdo o en desacuerdo, para cuando presente el proyecto de una manera más amplia.

Hasta ahora los científicos británicos, que desarrollan la nueva tecnología en colaboración con investigadores del Massachusetts Institute of Technology de EU, también esperan lograr otras fuentes de información, como la postura.

Pero a pesar que la máquina podrá “leer” cualquier pensamiento, la vida íntima o los secretos que no se quieren evidenciar serán protegidos. “Cualquiera que no quiera dar mucha información sobre lo que está sintiendo sólo tendrá que cubrir el objetivo de la cámara delatora”, indicaron los investigadores.


















  29 de junio de 2006 (Agencias- mr)






   Claves del Día
YouTube, con acento argentino   Se renovó la línea iPod Posteá tu comentario   Se viene una red social anti facebook   Google actualiza su buscador de blogs   Cinco buenas ideas para aprovechar al máximo una conexión Wi-Fi en casa   Las llamadas en alta definición serán posibles gracias a Orange   Desarrollan tecnologías para achicar más los chips   Orange espera afrontar el futuro con “innovación e inversión”   Twitter quiere registrar los términos ‘tweet’ y ‘twitter’ en Estados Unidos   Apple también apostará por la TV en internet  
 
 
 
 



Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las noticias en su correo electrónico: suscribirsederf@yahoo.com.ar
Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
 CMS Noticias ARCHIVO NOTICIAS
CMS Online
- Acceda a toda la información digitalizada de la Agencia DERF...
CMS Online
Ingresar

Registrarse

¿Olvidó la contraseña ?
Haga clic aquí

Version PALM | Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores | Minuto a Minuto | DERF24.com.ar | Link |  Propiedad Intelectual  |  Contacto
DERF Agencia de Noticias - Más Información
Grupo DERF
Email: grupoderf@hotmail.com
Santa Fé - República Argentina
© Copyright Internacional 2010 Todos los derechos Reservados.

Google Analytics
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Desarrollo de Portales de Noticias Web