CMS Noticias
 
República Argentina
JUE.2.9.10
Hora  15 : 42 :

Hoy: 134207 ...
 HOME
 

NACIONALES Lector RSS
volver ||  Comentar Noticia Comentar ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   
NO CESAN LOS MISILES K CONTRA REUTEMANN
Kunkel: "No dejaremos los cadáveres que él dejó en las plazas de Santa Fe"   

Fecha Publicación: 09/02/2010|17:23    Traducir Noticia

Lo responsabilizó por el asesinato de manifestantes en Santa Fe y Rosario durante las protestas de diciembre de 2001, que volteraron el gobierno de De la Rúa.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter



Las durísimas declaraciones de Carlos Reutemann contra el gobierno de los Kirchner desembocó en una avalancha de acusaciones en su contra por parte de los siempre fieles soldados K. Pero el diputado ultra kirchnerista Carlos Kunkel el que afiló la lengua para propinar un golpe duro: "Todos nos acordamos de los cadáveres que dejó (Fernando) De la Rúa en la Plaza de Mayo, pero algunos nos acordamos también de los que él (por Reutemann) dejó en las plazas de Rosario, en Santa Fe".

Los misiles del kirchnerismo contra Lole no tardaron en llegar. La mayoría, llegaron encima recargados. Reutemann había dicho que “con tal de que, cuando se vayan en 2011, no se hayan afanado la Casa Rosada y la Plaza de Mayo, vamos a estar contentos los argentinos”. "Lo que no vamos a dejar seguro son las plaza llenas de cadáveres como los dejó él 19 y 20 de diciembre (de 2001)", disparó ofendido Kunkel.

El diputado bonaerense hizo referencia a las nueve muertes que dejó la represión de las fuerzas de seguridad en Santa Fe durante la represión contra la población que salió a la calle a manifestarse contra las políticas de ajuste del gobierno de Fernando de la Rúa.

Según la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la violencia estatal acontecida el 19 y 20 de diciembre de 2001 dejó ocho muertos en Rosario -siete de ellos por balas de plomo de las fuerzas policiales- y uno en Santa Fe, además de cientos de heridos.

"Nos gustaría también que nos contara qué hizo con la plata que había recibido para hacer las defensas de la ciudad de Santa Fe, y que por una de esas cosas, ese dinero no estuvo y finalmente se inundó", replicó el diputado oficialista.

Luego, el legislador preguntó a los periodistas: "¿Ustedes vieron que hace seis meses que no hablaba?". E inmediatamente acotó que "lo que pasa es que cuando le preparan el libreto para aprenderlo, tarda meses". Al ser consultado sobre quién le prepara ese libreto, Kunkel sugirió: "Este último, supongo que será (el CEO de Clarín) Héctor Magneto y su equipo".

Un poco más moderado estuvo el jefe de senadores K, Miguel Pichetto. Calificó como "verdaderamente lamentables" las "agraviantes declaraciones" del senador peronista. "Luego de que estuvo ausente durante varios meses de la discusión política argentina, a lo largo de un mes complejo para el país como fue enero, resulta inoportuno que haya decidido retornar a través del agravio, y con manifestaciones cuyo único objetivo es ofender", expresó el rionegrino.

Estas defensas del matrimonio Kirchner se suman a otras que surgieron ayer mismo, cuando Lole tiró la bomba. El dirigente de la Federación Tierra y Vivienda, Luís D´Elía, aconsejó al senador que, si busca "ladrones", mire la lista de los que compraron dólares y los sacaron del país, y "que busque si no está él o alguna empresa de él". El piquetero detalló que allí figuran "la lista de los saqueadores" y "voy a chequear a ver si está Reutemann".

Mientras que el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, apuntó al pasado de Reutemann como gobernador. Rossi recordó que el ex gobernador apoyó al kirchnerismo durante casi seis años y advirtió que "no tiene autoridad para hablar" porque "fundió la provincia de Santa Fe".

"Se esforzaba para sacarse fotos con Cristina y Néstor Kirchner" recordó el rosarino y dijo que sus declaraciones son producto de alguien "que está en campaña electoral".

"Él dejó la provincia en situaciones muy difíciles de sostener. Lo que más me molesta es el tema de la caja y los gobernadores porque él fue uno de los mandatarios más genuflexos... Cada vez que lo llamaron para firmar, estuvo ahí", recordó.

 09 de febrero de 2010 (Ctítica)





   Comentarios Enviar   
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!!  DERF Agencia Federal de Noticias, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, DERF Agencia Federal de Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

No efectuar por este medio consultas, ya que las mismas no seran respondidas.


   Comentar noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:


Obtener otro código Código:



 
 
 
 



Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las noticias en su correo electrónico: suscribirsederf@yahoo.com.ar
Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
 CMS Noticias ARCHIVO NOTICIAS
CMS Online
- Acceda a toda la información digitalizada de la Agencia DERF...
CMS Online
Ingresar

Registrarse

¿Olvidó la contraseña ?
Haga clic aquí

Version PALM | Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores | Minuto a Minuto | DERF24.com.ar | Link |  Propiedad Intelectual  |  Contacto
DERF Agencia de Noticias - Más Información
Grupo DERF
Email: grupoderf@hotmail.com
Santa Fé - República Argentina
© Copyright Internacional 2010 Todos los derechos Reservados.

Google Analytics
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Desarrollo de Portales de Noticias Web