viernes, 10 de mayo de 2013   Hora: : :
Bicentenario del Himno Nacional Argentino - DERF Agencia Federal de Noticias
Grandi Interior 12 cuotas
El Tiempo
República Argentina
Santa Fe  |  Buenos Aires  |  Entre Ríos
NACIONALES
Volver Más información imprimir Recomendar

Bicentenario del Himno Nacional Argentino

 10 de mayo de 2013 (PA-derf)  Hora: 19:44  

El tenor Darío Volonté y los cantantes Víctor Heredia, Guillermo Fernández y Verónica Condomí, encabezarán el homenaje al Bicentenario del Himno Nacional, frente a la fachada del Cabildo de Buenos Aires, con transmisión por cadena nacional a medianoche


El tenor Darío Volonté y los cantantes Víctor Heredia, Guillermo Fernández y Verónica Condomí encabezarán el homenaje al Bicentenario del Himno Nacional que se realizará hoy frente a la fachada del Cabildo de Buenos Aires, con transmisión por cadena nacional.
Bajo la organización de la Secretaría de Cultura de la Nación, el homenaje se inaugurará a las 24 del viernes con un video sobre la historia del Himno Nacional elaborado por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA).
Luego, Darío Volonté, Víctor Heredia, Guillermo Fernández y Verónica Condomí, acompañados por el Coro Nacional de Jóvenes y la Banda del Colegio Militar de la Nación, entonarán las estrofas de la canción patria, tal como se la suele cantar, en conmemoración al Bicentenario de su primera interpretación.
Finalmente, la Banda del Colegio Militar interpretará la versión original y completa del Himno, con la participación de los solistas, el coro y una formación instrumental, todos dirigidos por José Luis Castiñeira de Dios.
Charla sobre el Himno Nacional Argentino
La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, invitó a la charla "La cuestión del Himno Nacional Argentino en 1939. Los aportes heurísticos de Inocencio Aguado Aguirre", organizada por el Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega", en conmemoración del Bicentenario del Himno Nacional Argentino.
La conferencia, a cargo de la Magíster Fátima Musri, se lleva a cabo el viernes hoy 10 de mayo a las 19, en el Centro Nacional de la Música, con entrada gratuita. El Centro Nacional de la Música está ubicado en la calle México 564, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Musri es Profesora Titular Efectiva de Historia de la Música en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan.
Actualmente coordina el Gabinete de Estudios Musicales de esa misma casa de estudios, además de dirigir proyectos de investigación subsidiados por CICITCA y el FONCyT. Magíster en Historia por la UNSJ y Magíster en Arte Latinoamericano por la UNCU, realiza actualmente su doctorado en la Universidad Nacional de Córdoba.
Es docente-investigadora con categoría I en el Programa Nacional de Incentivos y autora de libros y numerosos artículos especializados. Ha publicado videos y un CD con los resultados de sus investigaciones.
Celebración en el Museo Histórico Nacional

En tanto el Museo Histórico Nacional ubicado en pleno corazón de San Telmo, celebrará el Bicentenario del Himno Nacional (1813-2013), mañana sábado a partir de las 15, con una serie de actividades especiales y un festival musical en sus instalaciones de Defensa 1600.
Bajo el lema “Suenan los pianos en el Museo Histórico Nacional”, se llevarán a cabo diversas actividades conmemorativas, entre ellas, una visita guiada por la Sala de Pianos donde se exponen diversos instrumentos de la época, señalaron fuentes del museo.
Además, en el Auditorio Central se ofrecerá un pequeño concierto interpretando diversos autores de la época tales como Amancio Alcorta y Carlos Guastavino en los pianos utilizados originariamente por Mariquita Sánchez y Juan Pedro Esnaola.
Al término, la directora del Museo, Araceli Bellotta, realizará una reseña histórica de los hechos y posteriormente, la soprano Cecilia Arroyo entonará junto a los presentes el Himno Nacional acompañados por el pianista Matías Targhetta.
Como cierre, se desarrollará un festival de tango y folclore en el Parque Lezama con la participación de Bruno Arias, Tomás Lipán y la Orquesta Típica de Leopoldo Federico y Susana Rinaldi.
Además, el maestro orfebre Emilio Jorge Patarca expondrá el Mate de la Libertad, continuando con la saga iniciada en 2010 con el Mate de la Revolución de Mayo.
Como recordatorio de esta celebración, los asistentes recibirán una copia de la versión original del Himno Nacional que fue impresa el 14 de mayo de 1813 en la imprenta de Niños Expósitos.

IMPORTANTE !!! DERF Agencia Federal de Noticias, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, DERF Agencia Federal de Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias DERF Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Encuestas
    ¿Cree que el gobierno podrá controlar el alza de precios?
    Si
    No
    No Sabe
     
    Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: grupoderf@hotmail.com
     

    OSPAT

    VendeCordoba Noticias




    RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Quienes Somos?  |  Link
    DERF Agencia Federal de Noticias - Mas Informacion
    GRUPO DERF - Santa Fe - Santa Fe [ Argentina ] - Email: grupoderf@hotmail.com
    © Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en:  Facebook DERF  tWitter  
    Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
    Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
    Diseño Web para Portales de Información Web