de pie
Santa Fe | 100 localidades | volverán | presencialidad escolar

Más de 100 localidades volverán a la presencialidad escolar

La provincia analiza retomar la presencialidad en las escuelas de más de 100 localidades diferentes, a partir del próximo lunes

El gobierno habilitará la posibilidad de que los alumnos regresen a las aulas, siendo así la provincia analizará las distintas situaciones, logrando de ese modo la presencialidad en más de 100 localidades.

Sería para los 114 distritos que están en fase 2, ya que los otros 21 tienen clases presenciales. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dijo que se tomarán hasta el domingo para corroborar si los indicadores epidemiológicos mantienen la actual tendencia. Añadió que también podría revisarse la actividad comercial y gastronómica.

Las clases presenciales regresarán a partir del próximo lunes en más de 100 localidades de la provincia. Se trata de zonas donde los últimos 14 días han tenido menos de 10 casos de coronavirus. En cambio, a los que continúan con los contagios altos, se mantendrá la modalidad virtual. Como por ejemplo, Rosario y la ciudad de Santa Fe ya que son algunas de las zonas más conflictivas.

“Si logramos llegar debajo de los 500 casos de incidencia cada 100.000 habitantes y se confirma la distención en la ocupación de camas volvemos a la presencialidad escolar. Tenemos que ver cómo termina la semana”, respondió Gollán en una entrevista con Radio con Vos. Y añadió: “Hasta lo que venimos viendo al día jueves y sumada la semana anterior venimos bien. Si seguimos así y los números nos dan, pasamos a una fase más distendida. Esto es matemático: nos faltan 3 días”.

"Vamos a seguir trabajando por un retorno progresivo para que las aulas sean el lugar natural de alumnos y docentes. Es importante el análisis diario en cada pueblo y ciudad de la provincia. Hay algunas leves mejoras, pero no queremos poner en riesgo todo lo hecho hasta el momento", sostuvo ayer el mandatario provincial.

Gracias a las medidas restrictivas que rigieron hasta hoy y que tuvieron como consecuencia un "amesetamiento alto" en el número de contagios, la ministra de Salud destacó que el regreso de las clases presenciales en determinadas localidades de la provincia es posible, "Si no las hubiésemos tomado los casos hubiesen aumentado", aseguró y defendió la continuidad de la mayoría de esas medidas. "De no continuar con este tipo de medidas podríamos poner en riesgo todo lo logrado".

Este sábado, el Ministerio de Educación dio a conocer la lista de localidades que regresarán a trabajar de manera presencial en las escuelas. A continuación se reproduce el decreto con las zonas habilitadas.

Vegetarianos

Dejá tu comentario