Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | vacuna | coronavirus | OMS

100 millones de dosis de la vacuna irán a países pobres

La Alianza Mundial para la Vacunación (GAVI) anunció que 100 millones de dosis de la futura vacuna contra el coronavirus irán a los países más pobres.

La Alianza Mundial para la Vacunación (GAVI) anunció que 100 millones de dosis de la futura vacuna contra el coronavirus serán destinadas a los países más pobres del mundo.

A través de un comunicado, el director general de GAVI, Seth Berkley, aseguró que "ningún país, rico o pobre, debe quedarse en la cola del pelotón en lo que concierne a las vacunas contra la Covid-19".

Además, también señaló: "Necesitamos un compromiso de (las compañías farmacéuticas) para asegurarnos de que podamos suministrar a nivel mundial y no solo al pagador del precio más alto".

GAVI trabaja en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y este grupo de organizaciones públicas y privadas, había anunciado, junto a la Fundación Bill y Melinda Gates, un acuerdo con el Serum Institute of India (SII), que es el mayor fabricante de vacunas del mundo, para garantizar la entrega de las 100 millones de dosis a estos países carenciados.

Estas vacunas son desarrolladas por las empresas farmacéuticas sueco-británica, AstraZeneca y la estadounidense, Novavax, cuya fabricación están en manos del SII.

Cuando la OMS autorice que estas vacunas se pueden usar, las dosis comenzarán a distribuirse en los países de ingresos bajos y medios.

La futura vacuna de AstraZenece se dará a 61 países, mientras que la de Novavax se entregará a 92 países apoyados por el mecanismo Covax.

Por otra parte, desde la OMS explicaron cual fue el origen del coronavirus y el director general del organismo dependiente de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó: "El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural" y añadió que "cree en la ciencia y en la evidencia".

Para más información: La OMS señaló cual fue el origen del coronavirus

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario