Santa Fe | PASO

100 personas por día piden ser eximidas de ser autoridades de mesa

Este viernes empiezan las capacitaciones para las personas que estarán a cargo de las mesas.

El día de hoy comenzarán las capacitaciones para todas las personas que estarán involucradas en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 28 de abril. El prosecretario Electoral de la provincia, Patricio Pascual, brindó detalles de todo el operativo preelectoral.

Pascual resalto la camtidad de telegramas que están recibiendo de personas que se excusan de participar en los próximos comicios como autoridades de mesa."Estamos recibiendo bastantes excusaciones de personas que fueron designadas autoridades de mesa. Algunas por viaje, otras por cuestiones de salud, otras porque son mujeres que tuvieron familia hace poco y que deben cuidar de su bebé", detalló el prosecretario electoral.

Y agregó: "Recibimos un número importante de excusaciones, pero en el total es un porcentaje pequeño. Por día estamos recibiendo casi 100 excusaciones, pero como hablamos de un total de más de 24.000 personas citadas, porcentualmente no es tan grande el número de excusaciones".

"Es un número –admitió–, pero en estos tres días que estuvimos trabajando en ese tema recibir entre 70 y 100 excusaciones diarias no es algo tan importante para el total de convocados".

El funcionario dijo que que hay cerca de 2.800.000 personas en condiciones de votar el 28 de abril

"Vamos a estar capacitando en cinco zonas al mismo tiempo y cada zona comprende distintas localidades", dijo el funcionario y agregó: Las capacitaciones van a ser para autoridades de mesa –presidente y sus asistentes–, asistentes de escrutinio y jefes de local. Nosotros vamos a empezar con este trabajo con la modalidad presencial con personal de la Secretaría Electoral y de la Secretaría de Tecnologías que es la encargada de hacer la transmisión de la información el día de la elección".

Temas

Dejá tu comentario