Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | Paraná | Entre Ríos

11 nuevos casos de coronavirus en Paraná

Ayer se habían registrado 13 casos de coronavirus en la capital de Entre Ríos, Paraná, y hoy se detectaron 11 nuevos más.

En lo que respecta a la provincia entrerriana, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que se contabilizaron 20 casos más de Covid-19.

De los 20 de hoy, once se registraron en la capital provincial, siete en la localidad de Santa Ana, ubicada en el departamento Federación y los otros dos en el departamento Islas. Estos últimos tienen contacto con pacientes confirmados de coronavirus.

Cabe mencionar que todos presentan sintomatología respiratoria leve cumpliendo con el aislamiento obligatorio y correspondiente. En total, Entre Ríos cuenta con 198 casos confirmados.

Hoy por la mañana el Ministerio de Salud de la Nación confirmó siete nuevas muertes por coronavirus y a nivel nacional, la cifra de fallecidos se eleva 1.085.

Para más información: Coronavirus: Confirmaron siete nuevas muertes

Estos últimos siete decesos corresponden a cuatro hombres, dos de 57 y 81 años de la provincia de Buenos Aires y dos de 46 y 74 años de Chaco, y a tres mujeres, dos de 80 y 82 años de Buenos Aires, y una de 82 años de Chaco.

El día de ayer fue récord en cuanto a casos registrados diarios, ya que se detectaron 2.285 y la cifra total alcanzó los 47.216.

Sobre la suma total de casos confirmados por coronavirus, 2,2% son importados, 37,4% son por contacto estrecho con casos confirmados, 41,5% son por transmisión comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Las principales franjas etarias afectadas de los contagiados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

Con respecto a los 47,216 casos, 1.085 de ellos fallecieron, 13.816 se recuperaron y 433 se encuentran internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario