Policiales | Abuso Sexual | Paraná | Entre Ríos

13 imputados por rituales perversos con violaciones de niños

La causa por los abusos a tres hermanos en una ciudad cerca de Paraná había sido archivada. Una fiscal la reactivó y acusó a más involucrados.

Tres hermanos fueron abusados sexualmente por la madre, los abuelos y el tío con su novio, en rituales sádicos y perversos a los que invitaban a varias personas más, según se describe en la causa que se inició con una denuncia en 2013. Esto ocurrió desde que los niños tenían cuatro o cinco años hasta la preadolescencia.

El expediente había quedado guardado hasta que en 2017 la fiscal Laura Cattáneo reactivó la investigación.

Tras analizar las declaraciones de las víctimas en cámara Gesell y estudiar los informes médicos y de los equipos técnicos que intervinieron, la fiscal pidió al juez Gustavo Maldonado que se declare la nulidad de todo lo actuado porque el caso era más grave de los que se planteaba. Es así que amplió la imputación a otras personas de la localidad del Departamento Paraná que eran nombradas por los chicos en la cámara Gesell. Efectivos de la fuerza de seguridad lograron individualizar a los demás violadores que ahora están siendo sometidos a proceso. Ahora son 13 los acusados por corrupción de menores.

El lunes pasado se realizó una rueda de reconocimiento de los invitados que participaron de los abusos sexuales. En las mismas intervinieron algunos comerciantes y dueños de propiedades de la localidad.

También hay personas de Paraná citadas en la causa como participes de dichos rituales, por lo que se cree que el número de imputados podría ser aún mayor.

En agosto el juez Gustavo Maldonado recibirá y evaluará el expediente para resolver si los procesa y envía a juicio.

La causa se tramita con el anterior Código Procesal Penal provincial, ya que la denuncia fue en 2013 y el actual Código, que acelera los tiempos de las causas, comenzó a regir en Paraná recién en 2014.

El delito por el cual imputaron a los familiares de las víctimas son abuso sexual reiterado y corrupción de menores reiterados, ambos con agravantes. Los terceros involucrados están sindicados como autores del delito de corrupción de menores reiterado.

Dejá tu comentario