Santa Fe | Tribunales | Santa Fe | Fiscales | Ministerio Público de la Acusación | Correo Argentino | Estudiantes | hospital Iturraspe

13 personas imputadas por simular accidentes de tránsito

A los 13 se los acusa de formar parte de una asociación ilícita.

En los tribunales de Santa Fe se imputaron a 13 personas por ser integrantes de una asociación ilícita que simulaba accidentes de tránsito para reclamar dinero a compañías de seguro.

Los 13 imputados son 12 personas entre 23 y 36 años, y un hombre de alrededor de 50 años, que dijo que no se acordaba de su edad.

Por su parte, los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Mariela Jiménez y María Laura Urquiza, le atribuyeron el delito de organizadores de asociación ilícita a los abogados PAM de 26 años, JMAA de 28, GJM de 35 y el empleado del hospital Iturraspe, CDP, cuya edad oscila los 50 años.

Las otras nueve personas fueron acusadas de ser coautores de los delitos de estafas reiteradas y tentativa de esta estafas reiteradas. Estos imputados son un abogado, un policía, un empleado del Correo Argentino, un tatuador, una gastronómica, un albañil y dos estudiantes de abogacía.

Además, el policía también fue acusado de autor de cohecho pasivo y dos abogados de autores de delito de cohecho activo.

Las funcionarias judiciales aseguraron que "los imputados formaron una asociación ilícita de carácter permanente, estable y organizada a través de la cual denunciaban accidentes de tránsito simulados, para luego reclamar reparaciones económicas ante las compañías de seguro”.

En este sentido, expresaron que "el accionar delictivo venía cometiéndose desde junio de este año. De la información que pudimos relevar hasta el momento, los hechos ilícitos fueron al menos seis”.

Las fiscales señalaron que el modus operandi de los delincuentes era buscar "personas que hubieran sufrido algún tipo de lesión y las presentaban como si esas lesiones hubieran sido provocadas en un accidente de tránsito. A su vez, buscaban a otra persona que fuera titular, poseedor y/o conductor de un vehículo asegurado en alguna compañía de seguros, a quien presentaban como el responsable de la colisión”.

Por otra parte, Jiménez y Urquiza especificaron que también hay cuatro personas más investigadas para descifrar si formaban parte de la asociación ilícita.

Dejá tu comentario