Sabta Fe conectada
Santa Fe | Abuso Sexual | ciudad de Santa Fe | Delitos contra la integridad sexual

14 años de prisión a dos policías por abusar de un hombre con retraso mental

Se trata de Miguel Ángel Echague de 63 años y de Diego Javier Manzotti de 42. La víctima, por su parte, es otro hombre mayor de edad y que padece un retraso mental moderado. La sentencia fue resuelta por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la capital provincial. Los fiscales Alejandra del Río Ayala y Ezequiel Hernández representaron al MPA en el debate.

Las penas fueron impuestas por unanimidad por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Sergio Carraro (presidente), Leandro Lazzarini y Luis Octavio Silva, en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

Echague y Manzotti fueron condenados por ser coautores penalmente responsables del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por ser cometido por dos o más personas).

Veredicto

La fiscal Alejandra del Río Ayala investigó los hechos ilícitos. La funcionaria del MPA destacó que “la pena por la que fueron condenados Echague y Manzotti es acertada y cercana a la que inicialmente habíamos pedido, que era de 17 años de prisión”. En ese sentido, agregó que “fue un caso muy sensible y en el que trabajamos mucho, con una víctima que es un hombre de 38 años que padece un retraso mental moderado y que tuvo muchas consecuencias a raíz de los hechos”.

La funcionaria del MPA también destacó que “defendimos y fundamentamos que se trataba de un caso de violencia de género”y añadió que “fue una causa difícil porque gran parte de la prueba presentada se comenzó a producir 15 días después del hecho, que fue cuando tomamos conocimiento de lo que había pasado”.

Durante el debate oral que finalizó hoy, Del Río Ayala estuvo acompañada por el fiscal de Delitos Complejos, Ezequiel Hernández. El fiscal aclaró que “en este caso colaboramos con la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual debido a que uno de los condenados es policía retirado y el otro prestaba servicios en la fuerza cuando cometieron los hechos”.

Violencia y abuso

“El delito que investigamos fue cometido en una vivienda ubicada en la zona suroeste de la ciudad de Santa Fe”, indicó la fiscal Del Río Ayala. “Los condenados conocían a la víctima del barrio, ya que brindaban servicio de custodia informal en un comercio de la zona al que asistía el hombre abusado”, detalló.

Del Río Ayala narró que “un sábado del mes de enero de 2019, Echagüe y Manzotti invitaron a cenar a la víctima, abusaron sexualmente de él, lo amenazaron y lo agredieron con golpes en la cara y patadas”, señaló la funcionaria del MPA.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario