Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | Gobierno de Santa Fe

168 ciudadanos de Santa Fe esperan volver al país

De 939 ciudadanos de Santa Fe, hasta el momento 771 fueron repatriados y los 168 restantes esperan volver al país.

168 ciudadanos de Santa Fe se encuentran varados en el exterior esperando ser repatriados.

De 939 santafecinos, 771 volvieron al país, de los cuales 158 personas formaban aprte de los grupos de riesgo y 30 son personal de salud.

Según la información provista de fuentes oficiales del Gobierno de Santa Fe para el medio UNO Santa Fe, los ciudadanos se encuentran principalmente en Perú, Australia, Estados Unidos, México y España, entre otros países.

Por su parte, la Dirección Nacional de Migraciones comunicó que hay 33 vuelos confirmados especiales desde esta fecha hasta el mes de septiembre, entre los que se destacan conexiones desde París, Madrid, Miami, Cancún, Bogotá y Chipre.

Asimismo, Más de 20 vuelos se programaron hasta septiembre con el objetivo de cumplir con el retorno de los 168 ciudadanos santafecinos al país.

En ese sentido, desde el Gobierno provincial indicaron que las personas, que quieren ser repatriadas, "el contacto más directo lo tienen con los consulados de las ciudades en las que se encuentran".

Cabe mencionar que el sitio oficial web, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina contiene los formulares de solicitud de asistencia, que deben ser llenados en caso de que quiera ser repatriado.

Por lo tanto, desde el organismo señalan que "los ciudadanos argentinos que estén experimentando dificultades para el regreso al país con motivo de la suspensión de vuelos por la pandemia de coronavirus podrán utilizar los formularios disponibles en los sitios web de las Representaciones Argentinas en el Exterior a fin de canalizar su solicitud de asistencia. Para acceder haga clic ACÁ. Ante cualquier duda, comunicarse al correo coopinternacional@santafe.gob.ar".

Para más información: Argentina elegida para experimentar con una vacuna contra el coronavirus

Por último, el jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guillermo Chaves, manifestó que "los casos importados de Covid-19 bajaron al 2,8%. Podemos decir claramente que fue acertada y exitosa la política adoptada en relación a las restricciones de ingresos desde el exterior".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario