Sabta Fe conectada
Santa Fe | coronavirus | Empleados | hospital Iturraspe

19 casos positivos en empleados del Hospital Iturraspe

Los análisis se efectúan desde este lunes a los trabajadores que acusen síntomas de Covid-19. La cifra de confirmados implica un 63 por ciento del total de testeos.

A partir de este lunes, el miembro del personal del hospital Iturraspe que manifieste síntomas de Covid-19 es testeado en una carpa situada en el frente del nosocomio. Los trabajadores pueden solicitar turno a través de un número de celular del que fueron oportunamente informados.

El principal objetivo de la iniciativa, según indicó el representante del Estado en el consejo de administración del efector, Gustavo Pignata, es "descomprimir el 0800" que funciona para toda la provincia en materia de asesoramiento y derivaciones por coronavirus. Pero también, llevar tranquilidad a los empleados y a sus familias.

Consultado por las cifras que arrojaron esta semana los test, Pignata detalló que de 30 análisis de Covid realizados, 19 dieron positivo. Es decir, un 63,3 por ciento del total.

Sobre la metodología implementada, la jefa de Microbiología del Laboratorio del hospital, Fernanda Argarañá, señaló que "lo que se hace es un test rápido, que detecta antígenos del virus". Dicho test lleva 20 minutos y es "confirmatorio" si da positivo, mientras que "un resultado negativo debe llevarse a confirmar mediante un test de PCR".

En cualquier caso, la profesional aseguró que "ante la más mínima duda", los trabajadores con síntomas son aislados desde un comienzo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario