Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Justicia | Inseguridad | Diputados | Código Penal

20 años de prisión para el asesino de Marianela Brondino

El condenado de 35 años es Walter Daniel Borda.

Este viernes a la mañana condenaron a 20 años de prisión al asesino de Marianela Brondino, Walter Daniel Borda de 35 años.

La pena fue pedida por la querella y la fiscalía, y la sentencia fue dada por los jueces José Luis García Troiano, Pablo Busaniche y Susana Luna.

Cuando finalizó el juicio, la madre de la víctima, Graciela Brondino, se mostró congojada por la situación y dejó algunas palabras.

Asimismo, aseguró "me tomaba días para llorar, pero después seguía luchando porque yo estoy convencida que mi hija tenía derecho a seguir viviendo" y agregó "le cumplí la promesa que le hice el día del velorio cuando le juré que no iba dejar de luchar para que se haga justicia. Estoy un poco shockeada pero mi alegría es infinita".

También reclamó "que se haga justicia en todos los hechos donde la inseguridad se cobró víctimas".

Cabe recordar que el homicidio data del 28 de abril de 2010, cuando Marianela murió al golpearse la cabeza porque se cayó de su bicicleta en un intento de robo, en el cual participaron dos delincuentes.

En diálogo con LT10, la madre de la víctima recordó como fue su lucha estos nueve años en el pedido de justicia por su hija.

He hecho informes de 15 folios con los errores que tenía el expediente de Marianela, me compré una Constitución y un Código Penal, y estudiándolo he hecho presentaciones en la comisión de Diputados con las cosas que, a mi juicio, se tenían que cambiar. No me quedó otra, porque sino el expediente hubiera quedado archivado”, contó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario