Santa Fe | Santa Fe | ATE Santa Fe | Apyme | SADOP | La Bancaria | Jorge Hoffmann | CTA | CGT | Elecciones | Macri

#30A: Nutrida movilización por el paro en Santa Fe

En la marcha coincidieron los gremios integrantes del MOS junto a organizaciones barriales y de pequeños productores.

A pesar de que la cúpula nacional de la CGT no adhirió al paro, sí lo hizo la delegación regional que conduce Claudio Girardi.

Este paro nacional fue convocado por la Corriente Federal de Trabajadores para el día de hoy, e cual se cumple en la provincia de Santa Fe con acatamiento dispar según los sectores, pero con una nutrida movilización de la que participaron los gremios integrantes del Movimiento Obrero Santafesino -ATE, Bancarios, AMSAFE, Sadop, APUL, CTA, CGT Santa Fe y Festram, entre otros- junto a organizaciones sociales -MOB, CTEP y CCC- y Apyme, que agrupa a los pequeños productores.

Paro 1.jpg
Imagenes de la marcha<br>
Imagenes de la marcha

Jorge Hoffmann, secretario general de ATE Santa Fe, dijo que la de esta jornada “es una movilización nacional por la dignidad de los argentinos”. “Los trabajadores, los comerciantes, los productores, no aguantamos más”, afirmó.

También, recordó que “en las siete elecciones que ya hubo este año, el pueblo le ha dado la espalda a Macri, porque está destruyendo el país. Tenemos que romper definitivamente la grieta en la que nos ha metido la derecha, que no es una grieta entre sectores del pueblo, es entre el pueblo y un puñado de empresarios financieros que son los únicos beneficiados de esta política hambreadora”.

“Aunque la dirigencia nacional de la CGT no se haya hecho eco, este paro fue convocado por importantes sectores de la CGT y 70 delegaciones regionales. Esto demuestra que por debajo hay unidad del movimiento obrero. Hay muchos sindicatos cuya conducción central no ha decretado el paro pero sus dirigentes regionales hoy están acá, porque son ellos los que conviven con los trabajadores día a día, los que saben lo que cuesta pagar las tarifas, que los sueldos no alcanzan, y lo que significa el miedo continuo a ser despedidos”, agregó Hoffmann.

Paro 3.jpg
Imagenes de la marcha<br>
Imagenes de la marcha

En términos parecidos expresó Claudio Girardi, secretario general de La Bancaria y la CGT Santa Fe. “Este paro nacional se gestó en repudio a las políticas de Mauricio Macri, que lleva tres años y medio generando una política de concentración de la economía que deja a muchos argentinos afuera”, confirmó.

“La CGT Santa Fe tomó la decisión de estar al lado de los trabajadores, que es donde tenemos que estar. Que se hagan cargo quienes conducen la CGT nacional de no hacer lo que tienen que hacer. Uno pretendería otra cosa, pero lo que no hacen ellos lo hacemos nosotros”, dijo.

Además, destacó la unidad en el MOS y a nivel nacional con la Corriente Federal de Trabajadores: “Vamos a buscar la unidad siempre, como lo hicimos en los 90, cuando algunos no querían pelear, pero muchos sí peleamos y en eso se nos va la juventud y la vida”, concluyó.

Dejá tu comentario